Llegan 47 mil vacunas BCG a Durango: SS, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llegan 47 mil vacunas BCG a Durango: SS

Autoridades señalan que se aplican para combatir la tuberculosis en menores de edad

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 29 de abril 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El estado de Durango estuvo más de dos años sin vacunas BCG, las cuales se aplican para combatir la tuberculosis en menores de edad; llegaron 47 mil dosis, suficientes para cubrir la demanda generada.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, señaló que esta vacuna, que se aplica por lo general a los recién nacidos, no se tenía ni en la Secretaría de Salud, tampoco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Las 47 mil dosis que llegaron son suficientes para cubrir ese rezago y para ir aplicando la vacuna a los bebés que vayan naciendo y a los que la necesiten", comentó Luna Gualito.

Los derechohabientes del IMSS y del mismo ISSSTE, pueden acudir a los centros de salud que maneja la Secretaría, con su cartilla de vacunación, para que les puedan aplicar la dosis. Las vacunas se han distribuido en las cuatro jurisdicciones sanitarias del estado.

De la que todavía no se tiene un abasto suficiente es la TD, la que se aplica contra el tétano, pero también es una carencia de vacunas a nivel nacional.

Es una vacuna, señaló la directora de los Servicios de Salud, se aplica por lo general a las embarazadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...