Mucho por definir en la última jornada, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mucho por definir en la última jornada

La mayoría de los equipos pelea por algo en fecha 17

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 29 de abril 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Hoy comienza la última jornada del Guardianes 2021, y todos los partidos tienen implicaciones ya sea para obtener boleto directo a cuartos de final, meterse a reclasificación, buscar la localía en la repesca o evitar el último puesto en la tabla de promedios.

BUSCAN LIGUILLA DIRECTA

Puebla, que está situado en tercer lugar con 27 puntos, tendrá boleto a cuartos de final con un empate o victoria ante Santos este domingo. Si pierde, necesita que Monterrey no derrote en casa a Mazatlán para terminar en cuarto lugar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Puebla (@clubpuebla)

Monterrey, colocado en cuarto sitio con 25 puntos, se meterá a liguilla directa con un triunfo en casa contra Mazatlán. Si empata, necesita que Santos no derrote al Puebla; si pierde, requiere que Puebla le gane a Santos (y superarlo por diferencia de goles) y que León no derrote al Querétaro; muy complicado sería que alguno de los equipos con 22 unidades rebase a Rayados por diferencia de goles.

LOS GUERREROS DEPENDEN DE SÍ MISMOS

Santos, situado quinto con 25 unidades. Necesita vencer al Puebla para asegurar su lugar en cuartos de final. Si empata, necesita que Mazatlán derrote al Monterrey y que León no golee por cuatro goles o más a Gallos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Será muy complicado que los Guerreros, en caso de estar en repechaje, no reciban el partido eliminatorio, para que ello sucediera, tendrían que perder el domingo, que León derrote a Gallos, que Toluca se imponga a Bravos, que Atlas derrote a Necaxa y lo supere por diferencia de goles, que haya un ganador en el duelo Chivas-Tigres y que supere por diferencia a los Guerreros.

Para que León, sexto en la tabla con 23 puntos, termine en cuarto lugar, necesita vencer en casa a Gallos, que Monterrey pierda como local con Mazatlán y Santos caiga con Puebla. Si pierde y se da una gran combinación de resultados, podría hasta quedar fuera del repechaje.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial)

QUIEREN LOCALÍA

Con 22 puntos, Toluca (7), Atlas (8), Chivas (9) y Tigres (10), tienen muy pocas posibilidades para terminar en el cuarto lugar, pero dependen de sí mismos para recibir el juego de reclasificación, aunque también alguno de ellos podría quedar fuera de la repesca.

Con 21 puntos, Gallos (11) y Mazatlán (12) aseguran por obvias razones la repesca con una victoria, y si se combinan resultados podrían recibir el juego en el repechaje entrando entre los mejores ocho, pero un empate o derrota los podría dejar fuera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gallos de Querétaro (@clubqueretaro)

Pachuca, en lugar 13 con 20 puntos, necesita vencer hoy a San Luis y prácticamente estaría en reclasificación con 23 puntos; con un empate también podría meterse, pero necesitaría que Gallos y Mazatlán perdieran y que Xolos y Pumas no ganen.

Tijuana, en el puesto 14 con 19 unidades, está obligado a vencer como visitante a Cruz Azul y esperar una combinación de resultados, podría finalizar hasta en el octavo sitio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

Muy complicada situación tiene Pumas si es que quiere avanzar a repesca. Los felinos tienen 18 puntos en el sitio 15; necesitan vencer al América en el último partido de la jornada y del torneo, y que antes Tijuana y Pachuca no hayan ganado y que Gallos o Mazatlán hayan perdido.

En cuanto al tema de no terminar en el último lugar de la tabla de promedios. Si hoy gana San Luis, obliga al Atlas a vencer de visita al Necaxa para ahorrarse 50 millones de pesos, pero si los sanluisinos no vencen hoy a Pachuca, finalizarán en el sótano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...