Sostendrán reunión por proyecto Agua Saludable, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sostendrán reunión por proyecto Agua Saludable

Hoy se desarrollará la reunión pública convocada por la Semarnat

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 29 de abril 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Hoy se desarrollará la reunión pública convocada por la Semarnat para que la sociedad y gobierno se expresen sobre la Manifestación de Impacto Ambiental sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

En el marco de la consulta pública del proyecto, que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó iniciar a partir del 17 de marzo de 2021, la dependencia federal convocó a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar en la reunión pública de información que se llevará a cabo este jueves a las 8:30 horas en la Expo Feria de Gómez Palacio.

El proyecto denominado Agua Saludable para La Laguna, captación, potabilización, conducción y almacenamiento de agua potable es promovido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La reunión se celebrará en los términos que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Entre los objetivos, se contempla que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

Otro sería que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente, conforme a las bases de participación de esta convocatoria.

También, que el promovente atienda, durante la reunión, las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación planteadas.

Finalmente, que la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública de información como parte del proceso de consulta pública.

La invitación y acceso a la reunión pública de información estará abierta a toda persona interesada. Aquellos interesados en exponer observaciones y/o propuestas relativas al impacto ambiental del proyecto debieron solicitar el tiempo días antes, pues sólo se aceptarán 20 peticiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...