Stroopwafels, las galletas holandesas que se han vuelto populares, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Stroopwafels, las galletas holandesas que se han vuelto populares

Con algunas opciones extranjeras

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 6:22 pm

Enlace copiado

Las stroopwafels son las galletas más populares en Holanda, una vez que las pruebas se pueden convertir en algo adictivo. Se trata de una galleta waffleada partida a la mitad con relleno de cajeta holandesa. "La costumbre es tener stroopwafels en la casa y en la oficina, porque al llegar de la calle, uno quiere entrar en calor. El ritual es preparar un café y poner la galleta en el borde de la taza a manera de tapa, la galleta tiene la medida perfecta para una taza regular. Se esperan dos minutos para que el relleno se derrita y ya está lista para comer", comenta Koen Houwen propietario de Holland Wafels.

La segunda opción dulce de Koen en Holland Waffles son los waffles belgas, los cuales pese a su tamaño, son ligeritos y crocantes. Se acompañan de helado y algún jarabe el cual puede ser miel de maple, pistache, chocolate o frutos rojos, entre otros. Van muy bien para el desayuno, el postre o la merienda acompañados de un latte o cortadito.

Si ya no llegaste a la hora del desayuno y quieres una comida completa, en Holland Waffles tienen la opción perfecta para los amantes de las papas: Eurofrites, Koen trae papas de Holanda, ya que para él son las mejores para las papas a la francesa. Son crujientes por fuera, así como suaves y cremosas por dentro. Puedes acompañarlas de shawarma y queso gouda derretido (a la holandesa); carne molida y queso parmesano (a la italiana); al pastor, cilantro, cebolla y piña (a la mexicana); pollo a las brasas con salsa de cacahuate saté (a la hindú).

Ya sea de entrada o para botanear acompañados de una cerveza bien fría, están las bitterballen, croquetas esféricas de res o de camarón de relleno suave y cremoso además de las kroket, otra tradición holandesa de forma ovalada rellenas de queso cordon bleu, setas, carne de res.

Si te quedaste con ganas de más pero ya no tienes apetito, a casa puedes llevar queso holandés, tabletas de chocolate trade fair y las auténticas stroopwafels para que nunca falten en tu casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...