Se realiza foro de El Siglo con candidata al distrito federal 03 de Durango, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se realiza foro de El Siglo con candidata al distrito federal 03 de Durango

Lourdes Martínez de la alianza PRI, PAN y PRD

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 4:25 pm

Enlace copiado

La candidata a la diputación federal por el distrito 03 de Durango, Lourdes Martínez, de la alianza PRI, PAN y PRD, participó en el foro de El Siglo y respondió a las preguntas enviadas por la ciudadanía.

El moderador fue Yohan Uribe Jiménez, subdirector editorial de El Siglo de Torreón, quien explicó que la invitación se hizo a las candidatas de los partidos que recibieron mayor votación en las pasadas elecciones, sin embargo, Maribel Aguilera Cháirez, de la coalición Morena, PT y PVEM, no asistió debido a un compromiso con su agenda legislativa en la Ciudad de México, pues es diputada actualmente en proceso de reelección, aunque ya había confirmado su participación y canceló apenas hoy por la mañana.

María Lourdes Martínez Espinosa, alcaldesa con licencia de Cuencamé, explicó que el distrito federal 03 de Durango abarca el municipio de Lerdo pero tiene cabecera en Guadalupe Victoria. Señaló que ha sido muy difícil atender las necesidades de los ciudadanos por el gran abandono que enfrentan hoy los municipios del presupuesto federal, razón por la que aceptó estar en esta contienda.

1423781.jpeg

La primera pregunta fue en relación a cuáles considera que deben ser las prioridades de la próxima Legislatura. Martínez consideró fundamental ser la voz de estos municipios, donde la gente se siente en total abandono, señaló que se requiere direccionar a Durango hacia un mejor destino y buscar un mejor presupuesto para ayudar a crecer a los sectores productivos.

Enseguida, se le cuestionó sobre la crisis de agua que viven muchos de los pequeños municipios que abarcan el distrito 03 y su involucramiento en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. Luly Martínez dijo que el agua es un gran problema y en el que más pide solución la gente, en Lerdo específicamente le han solicitado que, de llegar al Congreso, se analice este proyecto, para que en realidad sea en beneficio de los habitantes de la región.

En cuanto al reclamo generalizado que existe de parte de la ciudadanía hacia los legisladores, de que sólo acuden a las comunidades a pedir el voto y después ya no regresan, la aspirante del PRI, PAN y PRD reconoció que la gente pide que vuelvan cuando sean electos y que sea con resultados.

Destacó que este distrito es un área rural en su mayoría y la gente depende del trabajo del campo, pero los productores están en desesperación total, pues prevén un año difícil por la sequía y no hay apoyos ni beneficios para sortear un mal año en su cosecha, de modo que puedan iniciar el siguiente año con mayor certidumbre.

Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...