Durango

SEED

Falta que Federación cumpla acuerdos con normalistas de Durango

Empresarios exigen ya la liberación de los camiones y/o camionetas secuestradas por los estudiantes

Desde la semana pasada los estudiantes tomaron casetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde la semana pasada los estudiantes tomaron casetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado cumplió con los acuerdos pactados con los estudiantes de la normal J. Guadalupe Aguilera, lo que falta por cumplir es un tema federal, así lo reconoció Miguel Estrada Coordinador de Instituciones Formadoras de Docente.

Ante el reclamo de empresarios que exigen ya la liberación de los camiones y/o camionetas secuestradas por los estudiantes porque mantienen la mercancía parada o a punto de echarse a perder, el funcionario aclara que la SEED ya dio respuesta.

Miguel Estrada aclaró que la Secretaría de Educación en el estado ha mantenido un diálogo todos los días con los estudiantes y se les ha dado respuesta.

La USICAMM es Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es la que no ha dado respuesta a los planteamientos de los alumnos de la normal Aguilera.

El titular de la SEED en Durango ha solicitado, a nivel federal, una reunión con el titular de la USICAMM y funcionarios estatales del ramo porque este es un problema que empieza a reflejarse en otras entidades federativas.

Aclaró que la asignación de plazas que demandan los estudiantes de la Aguilera, no es responsabilidad de la SEED porque quien hace esas funciones es precisamente la USICAMM.

Esas atribuciones se las quitaron a tosas las Secretarías de Educación estatales y las asumió la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la semana pasada los estudiantes tomaron casetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1891582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx