Ya se podrá escuchar Spotify en Facebook, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ya se podrá escuchar Spotify en Facebook

Ahora puedes escuchar cualquier episodio de podcast o música compartido por un amigo, familiar, artista o creador directamente desde News Feed

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Hace unos días Facebook dejó claro que tiene interés en agregar más elementos de audio en la red social y que estaba buscando la manera de que los usuarios no tengan que salir de la plataforma para disfrutar del contenido que le gusta de internet. En ese sentido se ha confirmado su asociación con Spotify que, mediante un mini reproductor en el News Feed, permite reproducir música y podcasts.

A través de la iniciativa denominada Project Boombox ahora puedes escuchar cualquier episodio de podcast o música compartido por un amigo, familiar, artista o creador directamente desde News Feed mientras te desplazas por el contenido de la plataforma. Spotify explicó que la primera vez que el usuario haga clic para escuchar le aparecerá un mensaje para que acepte las condiciones de vinculación de las aplicaciones. Si se encuentra en un dispositivo en donde ya se ha iniciado sesión comenzará la música u otro audio. Si no, será necesario introducir las credenciales.

Esta nueva función ya está disponible tanto en iOS como en Android en 27 mercados, incluyendo a Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos. Es así que en los próximos días podrás ver un pequeño reproductor acoplado en la parte inferior de la interfaz de Facebook con los controles para pausar o iniciar la reproducción de contenido y, una vez que finalice, Spotify continuará reproduciendo canciones en modo aleatorio, como suele hacerlo.

De acuerdo con la compañía los suscriptores Premium tendrán la funcionalidad completa del reproductor, mientras que los usuarios gratuitos escucharán anuncios que vendrán directamente de Spotify. De hecho, Facebook aseguró que recibirá "datos limitados" sobre los usuarios, únicamente su tipo de suscripción y métricas para evaluar el rendimiento de la función. Aseguró además que no utilizará esa información para orientar anuncios. La asociación con Spotify es uno de varios proyectos de audio nuevos en los que Facebook está trabajando. Hace unos días la compañía anunció varias características nuevas incluidas las salas de audio en vivo al estilo Clubhouse, así como clips de sonido cortos para compartir llamados Soundbites. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también enfatizó su interés en los podcasts, y esta asociación es una forma en que las personas podrán escuchar programas sin sacrificar el tiempo de Facebook.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...