No habrá mas 'Middle Sunday' en Wimbledon, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

No habrá mas 'Middle Sunday' en Wimbledon

Fue anunciado a través de sus redes sociales

AP
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

El torneo de Wimbledon anunció ayer que el "Middle Sunday", el tradicional día de descanso en el primer domingo de la cita de Grand Slam, dejará de existir a partir de la edición de 2022.

Al establecer una competición con 14 días de actividad ininterrumpida, la histórica decisión del All England Club también alterará el llamado "Manic Monday", el inicio de la segunda semana que hizo de Wimbledon ser la única de las cuatro grandes citas del tenis que programaba todos los 16 partidos de octavos de final (de mujeres y hombres) en el mismo día.

En cambio, como "parte permanente del calendario", la cuarta ronda se repartirá entre el domingo y lunes a partir del año próximo, dijo el director del All England Club Ian Hewitt en una videoconferencia.

El próximo año se cumplirá el centenario de la Cancha Central en 1922. Solo se ha jugado en el domingo a mitad del torneo en cuatro ocasiones, cuando la lluvia causó estragos en la programación: en 1991, 1997, 2004 y 2016.

"Queremos que la gente tenga más acceso a este maravilloso torneo", dijo la directora ejecutiva de Wimbledon Sally Bolton.

El club también apreciará los ingresos adicionales que recaudará por venta de boletos y consumo de comida, bebidas y mercadería.

Todo esos ingresos declinarán en 2021 debido a las vigentes restricciones por la pandemia, y que el año pasado provocó la cancelación del torneo. Fue la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el Slam en césped no se pudo disputar, pero el club había asegurado una póliza de seguro que desembolsó 180 millones de libras, según Hewitt.

La cita de Wimbledon este año se escenificará entre el 28 de junio y el 11 de julio.

"Para ser una organización acostumbrada a tener todo meticulosamente previsto, tendremos que aprender a lidiar con la incertidumbre este año", dijo Bolton. "Mucho está en el aire ahora mismo".

De momento, el plan apunta a reducir el aforo a un 25% de las cifras habituales (aproximadamente 500.000 acudieron al torneo durante 14 días en 2019). Pero el número podría ser mayor, una vez que el gobierno británico tome una determinación sobre una desescalada de las restricciones. Ello podría conocerse alrededor del 21 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...