Vacunación en Matamoros se pospone al jueves, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Vacunación en Matamoros se pospone al jueves

Para lo cual se habilitarán dos sedes, es decir solo se retrasará un día a aquellos a quienes se les había convocado para hoy

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Por cuestiones de logística se canceló la cita programada para hoy miércoles 28 de abril para la segunda aplicación de la vacuna, contra COVID-19 a los adultos mayores en la cabecera municipal de Matamoros.

Por lo anterior la Secretaria del Bienestar, determinó aplicar la totalidad de las dosis pendientes el jueves 29, para lo cual se habilitarán dos sedes, es decir solo se retrasará un día a aquellos a quienes se les había convocado para hoy.

De acuerdo a la programación que se tenía las personas que quedan pendientes de la dosis fueron citadas durante el 28 y 29 del presente mes, pero por situaciones extraordinarias el biológico no se pudo recibir a tiempo.

Cinthia Cuevas coordinadora de Programas Sociales, en la región Lagunera confirmó lo anterior y agradeció la disposición de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal, para apoyar en la vacunación y cumplir con la meta programada en un día.

Especificó que, inicialmente se tenia pensado recorrer toda la agenda, es decir las vacunar a las personas durante 29 y 30 se abril, pero repitió que afortunadamente las autoridades de salud facilitaron el personal suficiente para concluir con la jornada en un día a fin de no incomodar a todas las personas.

"Es una situación que se presentó y que está fuera de nuestro alcance y nos vimos obligados a llamarla a las personas para cancelarles, entendemos que para algunos causa molestia y justamente por eso se buscó cubrir la jornada de vacunción en un día, y afortunadamente siempre hay una excelente respuesta de las autoridades de Salud".

Finalmente la funcionaria federal, dijo que el área rural ya está cubierta y son al menos 2 mil 500 dosis las que se aplicarán en el puesto que se instalará en el Gimnasio Auditorio y en el CBTIS 196.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...