Lanzarán convocatoria para adultos mayores de Torreón en esta semana, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lanzarán convocatoria para adultos mayores de Torreón en esta semana

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna informó que esta semana lanzará la convocatoria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a las personas adultas mayores del municipio de Torreón.

La primera dosis se comenzó a administrar vía intramuscular a partir del pasado sábado 27 de marzo y se arrancó con las personas de más de 80 años de edad por lo que ayer martes se cumplió un mes.

La inoculación concluyó el lunes 12 de abril y según cifras oficiales, se alcanzó la vacunación a 59 mil 813 personas adultas mayores. Días después, Bienestar Social informó a los adultos mayores que faltaron de recibir la primera dosis que podrán vacunarse contra el COVID-19 cuando inicie la inoculación a las personas de 50 a 59 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Orientará Bienestar con registro a personas mayores de 50 años para vacuna antiCOVID 

"Lo que sí ya estamos muy cerca es la (aplicación de) las segundas dosis, yo espero mañana o pasado a más tardar poderte compartir el calendario, ahorita está expuesto a autorización, en cuanto tengamos la validación del calendario, ya les avisaremos", indicó la titular de la citada dependencia federal, Cintia Cuevas Sánchez.

Recientemente, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer a la población algunas especificaciones para la aplicación de vacunas anti-COVID-19. Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila, recordó que se han recibido cargamentos de vacunas de las empresas AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Pfizer/BioNTech.

VER MÁS: Desconoce Municipio de Torreón logística de vacunación antiCOVID en mayores de 50 años 

La única que no requiere de dos dosis es la vacuna CanSino, que en la entidad solamente se ha administrado en los módulos de atención para los maestros. El resto requiere de dos dosis que varían en tiempo para su aplicación. "En el caso de AstraZeneca, el lapso permitido por autoridades sanitarias internacionales es entre 56 y 84 días", externó. En el caso de Pfizer, es de entre 21 y 42 días. Para Sinovac, detalló que después de la primera vacuna, la segunda se aplica en un período de entre 28 a 35 días.

VACUNACIÓN A PERSONAL DE SALUD

Por otro lado, Cuevas Sánchez aseguró que con el sobrante de vacunas que se tenían destinadas a las personas adultas mayores se ha estado aplicando la primera dosis de Pfizer/BioNTech a personal del sector salud de la segunda línea que labora en diversos hospitales. "Y ese restante también nos va a ayudar para empezar segundas dosis (a los adultos mayores) adicional a lo que vaya llegando", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...