Rechaza Israel comicios palestinos, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechaza Israel comicios palestinos

Por lo que podrían ser pospuestos o cancelados, informaron fuentes oficiales

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, miércoles 28 de abril 2021, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Israel se opone a la celebración de los comicios legislativos palestinos de mayo en Jerusalén Este ocupado, por lo que podrían ser pospuestos o cancelados, informaron fuentes oficiales palestinas.

El portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, y el ministro de Asuntos Civiles, Husein Sheij, aseguraron hoy que el Gobierno israelí les transmitió su "negativa" a permitir centros de votación en la ciudad para los que serían los primeros comicios convocados en 15 años.

Preguntado por Efe, la Oficina del Primer Ministro israelí declaró que "no comenta sobre el asunto".

Abás ha advertido en numerosas ocasiones de que la exclusión de la zona este de Jerusalén, ocupada y anexionada por Israel, pone en peligro la celebración de las elecciones. La decisión de suspenderlas o no se tomará finalmente en una reunión este jueves con las facciones palestinas.

Los análisis apuntan a que la suspensión electoral beneficiaría a Abás, ya que su partido nacionalista, Fatah, se ha mostrado divido y concurre con tres listas diferentes a las elecciones parlamentarias del 22 de mayo.

Por estas escisiones -una de las cuáles ha recibido el apoyo de Marwan Barguti, popular preso palestino por su implicación en ataques mortales durante el levantamiento de la Segunda Intifada-, el movimiento islamista, Hamas, concurre previsiblemnte con ventaja en los comicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...