Exigen agua potable, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Exigen agua potable

Cierran carril de bulevar Ejército Mexicano

LA I LAGUNA
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 1:02 pm


Enlace copiado

Para denunciar la falta de agua potable desde varias semanas atrás y exigir el servicio, vecinos de la colonia Ampliación San Antonio, de Gómez Palacio, bloquearon el bulevar Ejército Mexicano la tarde de ayer martes.

El bloqueo, a la altura de dicha colonia, duró cerca de 40 minutos en esa transitada vía, a partir de las 18:00 horas, hasta casi las 7 de la tarde y terminó al sostener un diálogo entre los quejosos, alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres, con personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que acudieron al lugar para conocer la situación y buscar la solución, además del retiro del bloqueo que afectaba la circulación a esa hora de mayor tráfico vehicular.

Promesa

Directivos de Sideapa les prometieron a los inconformes revisar la red de agua potable para detectar el problema y enviar de inmediato pipas con agua para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Entorpecen tráfico

La interrupción de uno de los carriles que van de Lerdo a Torreón, tornó muy lento el tráfico por la acción de los quejosos, lo que se solucionó poco más tarde con el diálogo entre funcionarios y los vecinos afectados.

De manera cotidiana, desde las 5 de la tarde se incrementa el tráfico por el bulevar Ejército Mexicano, ya que es la vía que conecta a las carreteras federales, aunado al hecho que cientos de automovilistas terminan sus labores diarias y circulan por dicho bulevar a diario.

Recurrente

El problema del desabasto de agua potable es recurrente en casi todas las poblaciones de la Comarca Lagunera, lo cual se acentúa con la temporada de calor que se prolonga por varios meses.

40 MINUTOS

Más o menos, permaneció el bloqueo por parte de los colonos de Ampl. San Antonio.

Crece

La sobreexplotación de los mantos acuíferos de la Comarca Lagunera data ya desde hace varios años, lo cual acentúa cada vez más el desabasto del vital líquido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...