Esperan temporada taurina de lujo en Lerdo, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Esperan temporada taurina de lujo en Lerdo

Dos meses repletos de oro, seda, sangre y sol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 27 de abril 2021, actualizada 6:12 pm

Enlace copiado

Dos meses repletos de oro, seda, sangre y sol, están por iniciar en la Comarca Lagunera, al anunciarse ayer la “Temporada Taurina 2021”, compuesta por cinco festejos que tendrán como escenario la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, de Ciudad Lerdo.

Figuras del toreo mexicano y ganaderías de gran prestigio, desfilarán por “la Plaza del Romance” a lo largo de cinco sábados de mayo y junio, en un esfuerzo importante de las autoridades y empresarios laguneros por reactivar la Fiesta Brava en la región. Cinco corridas de toros, componen el calendario de lo que será una auténtica fiesta de la tauromaquia en la región, donde hace más de un año no se habían podido dar toros, por lo que reaparecerán en grande, para beneplácito de los aficionados. “El Cielo Andaluz” se escuchará por primera vez este sábado 1 de mayo, con el “mano a mano” entre los matadores hidrocálidos Arturo Saldívar y Luis David Adame, quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería San Isidro, lo que promete ser un excelente inicio para tan atractiva temporada.

Uno de los “platos fuertes” de la temporada se servirá el sábado 15 de mayo, cuando partirán plaza dos figuras del toreo mexicano: Arturo Macías “El Cejas” regresa a Lerdo por un nuevo triunfo y alternará con una de las más sólidas realidades de la tauromaquia mexicana, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien también ha triunfado en plazas de primera categoría y aquí mismo, en Lerdo, superó ni más ni menos que a Enrique Ponce.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...