Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Torreón, aún sin información sobre vacunación antiCOVID a mayores de 50 años

A nivel municipal aún no se tienen detalles respecto a la logística de aplicación

Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales. (ARCHIVO)

Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que la Secretaría del Bienestar en La Laguna ya anunció su convocatoria para registrar a personas mayores de 50 años y que reciban su vacuna contra el COVID-19, a nivel municipal aún no se tienen detalles respecto a la logística de aplicación de dosis, o bien, las posibles sedes que serían designadas para ello en la ciudad de Torreón.

Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales, mismas a las que en todo momento ofrecerán apoyo de acompañamiento con elementos de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, todo con el objetivo de que no se registren situaciones de desorden como las ocurridas durante el proceso de vacunación a la población mayor de 60 años.

Personas de 50 a 59 años aquí pueden registrarse para la vacunación antiCOVID

VER MÁS Personas de 50 a 59 años aquí pueden registrarse para la vacunación antiCOVID

El pre registro iniciará mañana miércoles 28 de abril

“En el caso de la vacunación o el programa de vacunación para las personas de 50 a 60 años todavía no tenemos alguna información, en cuanto la tengamos se las haremos saber”, afirmó.

Lara Galván además dedicó elogios al proceso de aplicación de dosis contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación en Coahuila, se refirió al caso de la ciudad de Torreón donde se habilitaron dos sedes (Centro de Convenciones y Campo Militar) en las que se tuvo agilidad en toda la logística, llegando prácticamente a la meta en un lapso de solamente cinco días.

“Pues la verdad salió como lo planeado, no hubo ningún contratiempo, hay que recordar que ese mismo operativo se dio cuando se vacunó al personal médico, ahí como se ha mencionado ha participado el municipio con personal de Protección Civil, con personal de Salud Municipal, con personal de Seguridad Pública y Vialidad, lo seguiremos haciendo, nada más hay que valorar que en este nuevo bloque, en esta nueva etapa van a ser miles más los que les corresponde que se vacunen”.

A partir de mayo, vacunación antiCOVID en adultos de 50 a 59 años

VER MÁS A partir de mayo, vacunación antiCOVID en adultos de 50 a 59 años

Gobierno de México informa que mañana abre el prerregistro para recibir la dosis

Respecto a las posibles sedes que ha ofrecido el Ayuntamiento de Torreón a la oficina del Bienestar para aplicar las vacunas, el alcalde señaló que siguen en pie las propuestas, se trata las estaciones de Bomberos en los diversos sectores, el Auditorio Municipal y otros edificios públicos, en todos los casos privilegiando el que existan sanitarios, áreas para sentarse bajo techo, así como accesos seguros para evitar el desorden.

1423447.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lo detalló este martes el alcalde Sergio Lara, quien indicó que se mantienen a las expectativas respecto a lo que indiquen las autoridades federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1891192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx