Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Derrota Guerrera

Santos Laguna cae ante los Tuzos del Pachuca

Los Guerreros dejaron pasar la oportunidad directa a la liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna se olvidó de disparar al arco rival y se fue con las manos vacías de la Bella Airosa, al ser doblegado por la mínima diferencia por los Tuzos del Pachuca, quienes jugaron con un jugador menos desde el minuto 39 de tiempo corrido.

Los Guerreros dejaron pasar una gran oportunidad de casi asegurar su boleto de manera directa a la liguilla, al quedarse sin ideas anoche en el estadio Hidalgo.

El revés obliga a los de la Comarca a ganarle el próximo domingo a la Franja del Puebla en el Corona para clasificarse a los cuartos de final. El empate les sirve solamente si Rayados pierde como local con los Cañoneros del Mazatlán FC.

Pocas opciones se generaron en la parte inicial, donde ninguno de los equipos atacó con peligro, aunque los laguneros jugaron la mayor parte en territorio enemigo.

En los primeros instantes del cotejo, Santiago Muñóz pudo adelantar a los verdiblancos, pero no encontró el arco de los hidalguenses.

25

PUNTOS 

suman los Guerreros en el quinto lugar,

mientras que Pachuca llegó a 20 unidades.

Varias jugadas tejieron los laguneros, pero nunca pudieron sacar un disparo que inquietara al debutante arquero la semana anterior, Carlos Moreno.

La lluvia hizo su aparición en el "Huracán", lo que ocasionó que las jugadas fueran ríspidas en varios sectores de la cancha. Una dura entrada de Luis Chávez sobre Juan Otero obligó al silbante a revisar la jugada en el VAR para expulsar al local.

Un cabezazo y un disparo de Figueroa alcanzaron a inquietar a Acevedo en los primeros 45 minutos, mientras que el "Burrito" Hernández sustituyó al delantero De la Rosa para no dejar desprotegido el medio campo de los roedores.

Para el complemento, el "Mudo" Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado, tras una gran jugada individual.

Pero al 53', Cervantes trabó a Kevin Álvarez en el área santista. El nazareno Diego Montaño en primera instancia no marcó, pero fue llamado por el VAR y luego de revisar la jugada sancionó la pena máxima, que al final fue definitiva.

Los de la Comarca buscaron reaccionar, por lo que Almada hizo ingresar al chileno Diego Valdés, que reapareció luego de tres meses sin ver acción.

El andino no fue la única novedad en las sustituciones de Almada, ya que Gorriarán también ingresó a la cancha, luego de su problema muscular que lo aquejó semanas atrás.

También jugaron el "Charal" Orrantia y Jeraldino. Pero en lugar de notarse el cambio favorable las modificaciones beneficiaron a los Tuzos, que con inferioridad numérica se vieron mejor que los visitantes en la cancha.

Un disparo tibio del "Mudo" Aguirre y otro más chorreado del andino Valdés fue lo único "rescatable" de los Guerreros, que no mostraron el ADN que presumen semana a semana en las conferencias virtuales.

Gol

  • 1-0 (Minuto 57) Penal de Cervantes sobre Kevin Álvarez, que fue revisado en el VAR, el cual cobra Ismael Sosa engañando a Carlos Acevedo para el único gol del juego.
Los Guerreros dejaron pasar una gran oportunidad de casi asegurar su boleto de manera directa a la liguilla. (ESPECIAL)

Los Guerreros dejaron pasar una gran oportunidad de casi asegurar su boleto de manera directa a la liguilla. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Derrota Guerrera club pachuca Tuzos Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros dejaron pasar una gran oportunidad de casi asegurar su boleto de manera directa a la liguilla. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1890667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx