Nosotros Desayunos Eventos Salud

MINI BOLSOS

Minibolso: Protagonista en la moda

Acaparan la atención de diseñadores internacionales

DIMINUTAS. Los minibolsos acaparan la atención de diseñadores internacionales. (REDES)

DIMINUTAS. Los minibolsos acaparan la atención de diseñadores internacionales. (REDES)

EFE

No hay término medio: maxi o minibolsos. Esta última es una tendencia a la que cada vez se suman más firmas, y mujeres como Rihanna, Lizzo, Dakota Fanning, Georgina Rodríguez o Gigi Hadid no lo han dudado y la adaptan a su día a día.

Un coqueto complemento con el que los grandes de la moda consiguen que las necesidades de una mujer se reduzcan a lo fundamental, pues en su interior no entra más allá de la tarjeta de crédito, el móvil y una barra de labios o, según los tiempos que corren y las preferencias de cada cual, en lugar del labial, la máscara de pestañas.

Pequeñas joyas en miniatura, cada vez más diminutas, que se transforman en pequeños objetos de coleccionista. Todos ellos tienen en común ligeras cadenas que penden del cuello o se ciñen a la cintura, bolsos que adoptan también un formato alargado, a modo de billetera.

Por lo general, se cruzan en bandolera sobre el pecho y modelos como Kendall Jenner o Alexa Chung los utilizan tanto en grandes ocasiones como para disfrutar de un paseo matutino.

El diseñador francés Jacquemus retó al mundo de la moda y al femenino con sus creaciones y minibolsos que son ya santo y seña de la marca, donde las asas son más grandes que la capacidad de su interior.

Fucsias, intensos naranjas, tampoco faltan los tonos chocolate, blancos, negros o tostados en diferentes versiones, alargados, con asas o a modo de cinturón ajustado a la cintura son las opciones que propone el creador.

Su diseño "La boîte à gateaux" (La caja de galletas) tienen forma de bombonera, de caja de dulces, un guiño a su infancia, a cuando, según él mismo desveló, vendía lavandas en la carretera en la caja de galletas de su abuela.

Una razón por la que diseñó un bolso de cuero en forma de caja de dulces.

Armani también se suma a la tendencia con una reedición en versión mini de su emblemático Prima, que ha lanzado en varios colores, pero llama la atención el confeccionado en piel con decoración de charol líquido con brillo y destellos metálicos.

En su colección primavera-verano 2021, Carolina Herrera ha presentado los dos extremos en el tamaño de los bolsos. Los más pequeños, con su logo en el frontal, son de tonos intensos, donde el naranja es primordial, también en los complementos, que en el caso de los minibolsos también adapta a modo de cinturón.

Wes Gordon, el director creativo de la firma diseña prendas "reales", pero también, ha dicho, artículos que "desatan su imaginación y sus sueños", como en este caso.

Fiel a Chanel, no es difícil que la actriz Diane Kruger, con vaqueros y una sencilla camiseta lleve cruzado sobre el pecho una cadena de la que desemboca la versión más pequeña del clásico acolchado de la firma.

Una tendencia a la que se ha sumado Louis Vuitton reeditando en versión mini su clásico "Twist"; una lista a la que ha añadido el "Boîte Chapeau" (la sombrerera, por su forma) de lona Monogram que hace las veces de joya moderna, que puede llevarse al cuello o cruzado mediante una cadena extraíble.

En su colección primavera-verano 2021, Prada se suma a la tendencia mini, "un diseño compacto y muy femenino".

Y es que, en el mundo del bolso, ha llegado el momento de optimizar el espacio.

Leer más de Nosotros

Escrito en: MINI BOLSOS BOLSAS MINIATURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIMINUTAS. Los minibolsos acaparan la atención de diseñadores internacionales. (REDES)

Clasificados

ID: 1890604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx