Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acuden mujeres a Prodem en Gómez Palacio por orientación legal

En las últimas semanas acudieron 10 mujeres a Prodem a solicitar orientación o apoyo legal. (ARCHIVO)

En las últimas semanas acudieron 10 mujeres a Prodem a solicitar orientación o apoyo legal. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Mujeres de Gómez Palacio continúan solicitando orientación, atención psicológica y legal, así como seguimiento a sus casos, según sus necesidades, ya sea por situaciones personales o por haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

En las últimas semanas han acudido un total de 10 mujeres a solicitar la orientación o apoyo legal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) planteando diferentes causas, siendo la de mayor incidencia la omisión de la pensión por alimentos o el ejercicio de violencia al interior del hogar por parte de la pareja o expareja.

También algunas de las mujeres solicitan atención para lograr el empoderamiento mediante algunas acciones que les son de utilidad para ejercer su independencia económica y fueron 11 las que acudieron a buscar este tipo de servicio.

Muchas de las personas que acuden requieren de contención emocional inmediata debido a las problemáticas que les aquejan dentro del hogar, sobre todo, porque desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y a causa del confinamiento, se incrementaron los índices de violencia doméstica y los padecimientos emocionales en Gómez Palacio.

Alrededor de 40 mujeres continúan en etapa de seguimiento a sus casos, ya sea con terapias o con asesoría legal, ya que su situación así lo requiere y decidieron salir de los círculos de violencia en los que se encontraban.

Cabe destacar que durante la pandemia por COVID-19, muchas de estas mujeres requirieron órdenes de protección a través del Juzgado Municipal, a fin de evitar que su agresor vuelva a ocasionar alguna afectación a la familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prodem Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas semanas acudieron 10 mujeres a Prodem a solicitar orientación o apoyo legal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1889354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx