Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila, ejemplo en recuperación turística

En 2021, en agosto Coahuila será sede del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales

Miguel Riquelme aseguró que el estado de Coahuila destaca, a nivel nacional, en la recuperación en el sector turístico.

Miguel Riquelme aseguró que el estado de Coahuila destaca, a nivel nacional, en la recuperación en el sector turístico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras anunciar una serie de eventos de relevancia nacional, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que Coahuila destaca en el campo de la recuperación en el sector turístico, logros que son producto de procesos de inclusión de todos los sectores en la toma de decisiones.

La reapertura turística es el motor de la economía coahuilense y se ha dado con todos los protocolos requeridos para anteponer la salud a cualquier otro aspecto, los eventos que vienen y que son de convocatoria y relevancia nacional, dejarán grandes y vitales dividendos a todos los actores del turismo en Coahuila, aseguró.

Ayer en Acapulco, Guerrero, durante el XXVII Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se destacó que resultado de las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, el estado será sede del Séptimo Congreso Nacional AMEREF este año, y del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones para el año 2023.

Ambos eventos consolidan a la entidad en el Turismo de Reuniones y serán una oportunidad para la proyección de Coahuila como gran destino, además de la derrama económica que significará recibir a los participantes de estos congresos.

Para la Secretaría de Turismo del estado, el que Coahuila haya obtenido estas sedes significa que hay confianza en la entidad, en su infraestructura y servicios turísticos, en la seguridad y en los protocolos de salud establecidos.

Reconoció el trabajo y compromiso de las OCV's y de empresarios, que en estrecha vinculación con la Secretaría han permitido que Coahuila obtenga estas sedes que potencian el turismo de reuniones.

En 2021, en agosto Coahuila será sede del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales A. C. (AMEREF), que se desarrollará en el Centro de Convenciones Torreón; mientras que para el 2023 el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se efectuará en el Centro Cultural Universitario de Arteaga.

El Gobierno del estado y la Secretaría de Turismo estatal se comprometen a brindar el apoyo, atenciones y facilidades necesarias, considerando en todo momento las recomendaciones y lineamientos marcados por las autoridades sanitarias y los Subcomités de Salud de las regiones Laguna y Sureste, a fin de que ambos eventos se desarrollen en un entorno de seguridad e integridad para los asistentes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: recuperación turistica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme aseguró que el estado de Coahuila destaca, a nivel nacional, en la recuperación en el sector turístico.

Clasificados

ID: 1889331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx