Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Chivas

Chivas logra tercer triunfo consecutivo

Casi asegura repechaje tras vencer al Atlas

Celebran los jugadores de Chivas luego de anotar el único gol del encuentro. (EFE)

Celebran los jugadores de Chivas luego de anotar el único gol del encuentro. (EFE)

AGENCIAS

Ángel Zaldívar anotó en los minutos finales y Chivas consiguió un triunfo de 1-0 sobre Atlas en el clásico tapatío de la jornada 16 del Guardianes 2021.

La victoria le sirvió a Chivas para poner un pie en la repesca por segundo torneo consecutivo.

Zaldívar aprovechó un pase de Alexis Vega por la derecha para anotar con el talón a los 80 minutos y eso le bastó al Guadalajara para ganar su tercer partido consecutivo.

Gracias a esa buena racha, Chivas ahora tiene 22 puntos, con los que se coloca en la octava posición cuando resta una fecha en el calendario regular.

El Guadalajara controla su destino y avanzaría a la repesca si vence a Tigres el próximo fin de semana o combinándose otros resultados.

El Atlas extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con las mismas 22 unidades, pero tiene una mejor diferencia de goles y por ahora es séptimo. Ambos equipos podrían asegurar oficialmente su lugar en la fase final si Pachuca y Querétaro pierden sus partidos en esta fecha.

EL PARTIDO

En el Jalisco imperó más el temor a perder, y fue así que el partido se luchó con rudeza pero sin entendimiento al frente.

La primera oportunidad clara la tuvo Milton Caraglio al minuto 70 cuando recibió un pase en el área que lo puso de frente al arco. Sin embargo, el portero Rodríguez atajó al balón que venía al centro.

Sin embargo, las Chivas aprovecharon al 80 la única jugada de peligro que tuvieron en el duelo cuando Alexis Vega ganó un duelo individual por el costado derecho del área y metió una diagonal a lo que Zaldívar remató con el talón para superar al arquero Camilo Vargas. Aunque los Zorros alegaban una supuesta falta de Vega en su carrera, el silbante decretó el gol por bueno ayudado por el VAR. Fue hasta el 97 que la Academia tuvo el empate a la vista. En un centro rechazado, el juvenil Christopher Trejo recibió de cara al área y ante la salida del portero, disparó con potencia pero fue directo al poste para luego salir de la cancha. Así, en un duelo de escasa calidad y de una raquítica propuesta ofensiva, las Chivas se llevaron el clásico jalisciense.

HABLA VUCETICH

"Estamos recobrando la memoria que tuvimos el torneo pasado. En este torneo no lo habíamos hecho de la mejor manera, estamos con esa deuda con la gente y, dentro del inicio malo que tuvimos, buscamos cerrar de la mejor manera, de una forma digna", dijo en conferencia de prensa.

El técnico aseguró que el buen paso del equipo en el cierre del torneo no es producto de la fortuna, sino del trabajo hecho con elementos que llegaron de las ligas inferiores.

"No creo que sea consecuencia de la fortuna. Se ha venido trabajando desde la pretemporada con todos ellos; afortunadamente han resultado buenos jugadores, han respondido de una buena manera. La competencia nos ha ayudado a crecer un poco", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Chivas Club Guadalajara Chivas rayadas club atlas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran los jugadores de Chivas luego de anotar el único gol del encuentro. (EFE)

Clasificados

ID: 1889288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx