Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Médicos laguneros participan en curso de cirugía obstétrica

El curso impartido por especialistas de Ciudad de México culminó el pasado viernes 23 de abril. (CORTESÍA)

El curso impartido por especialistas de Ciudad de México culminó el pasado viernes 23 de abril. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Médicos laguneros participaron en el curso de cirugía obstétrica en el Hospital General de esta ciudad, impartido por especialistas de la organización Soporte Vital Quirúrgico Obstétrico -OSLS por sus siglas en inglés- de Ciudad de México.

José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, precisó que participaron 20 médicos ginecólogos, tanto de ese nosocomio como del ISSSTE, IMSS y privados, durante la semana pasada.

Explicó que la capacitación se centró en las técnicas de cirugía para el control de hemorragia obstétrica y se desarrolló de manera teórica y práctica en el hospital, con la finalidad de estar en condiciones de brindar una mejor atención a ese tipo de pacientes.

Cortés Vargas resaltó que el curso resultó muy interesante para los ginecólogos participantes, toda vez que facilita una mayor capacitación de los especialistas para salvar vidas en caso de presentarse casos complicados durante las cirugías.

El viernes 23 fue el último día del curso y los participantes agradecieron a los expositores especialistas la capacitación ofrecida, ya que con ello se permite alcanzar los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta especialidad.

El director del hospital enfatizó que con este tipo de actividades se refuerza la calidad en la atención a los pacientes de ese nosocomio, así como en los hospitales del sector público y privado de la Región Lagunera.

Por otra parte, Cortés mencionó que la consulta externa ya se encuentra en un 70 por ciento de atención, toda vez que este tipo de servicios se está incrementando de forma gradual y conforme lo permiten las medidas preventivas por la pandemia.

Leer más de Torreón

Escrito en: cirugía obstétrica Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El curso impartido por especialistas de Ciudad de México culminó el pasado viernes 23 de abril. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1889240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx