Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneras de la Comarca

Algodoneras de la Comarca visitan a las peligrosas Lobas

Las hidrocálidas solo han perdido un partido

Brittany Byrd lidera al equipo lagunero que buscará su primera victoria jugando fuera de casa. (ARCHIVO)

Brittany Byrd lidera al equipo lagunero que buscará su primera victoria jugando fuera de casa. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un par de duras pruebas, les esperan a las Algodoneras de la Comarca a partir de esta noche, al visitar a las Lobas de Aguascalientes, actuales líderes de su sector, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Las dirigidas por el coach Carlos Key buscarán dar la sorpresa en el gimnasio Hermanos Carreón, de la capital hidrocálida, donde los juegos se disputarán hoy a las 19:00 horas y mañana a las 14:00 horas, en una serie correspondiente a las jornadas 9 y 10 de la temporada 2021, que vive su quinta semana de actividad. De entrada, parece un duelo dispar, ya que las Lobas están en la cima de la Conferencia Mexicana con marca de 7 victorias y solamente 1 derrota, mientras que las Algodoneras se ubican en el fondo de ese mismo sector, con solamente 1 ganado y a cambio 7 duelos perdidos.

1
VICTORIA

y siete derrotas es la marca

de las Algodoneras en esta su primer campaña.

SENSIBLE BAJA

Por segunda semana consecutiva, las Algodoneras no podrán contar con la texana Jocelyn Gándara, quien se había convertido en la mejor encestadora del equipo lagunero, pero una lesión en el codo derecho la sacó de la duela para la pasada serie ante Barreteras de Zacatecas. En esta ocasión, un problema estomacal impidió a "La Pesadilla" Gándara hacer el viaje hacia Aguascalientes, por lo que la lagunera Fernanda Ortiz fue llamada a la convocatoria de diez jugadoras, quienes son encabezadas por Brittany Byrd, que tras la baja de Jocelyn, tomó la responsabilidad de liderar al equipo y vaya que ha cumplido con creces, ya que está nominada entre las jugadoras más valiosas de la liga.

1422347.jpeg

Las Lobas, dirigidas por el coach Israel Zermeño, han cumplido con una muy buena temporada ganando 7 de los primeros 8 juegos, mostrando un notable juego de conjunto. Pero también tienen individualidades notables, como la californiana Hazel Ramírez, quien está ubicada entre las mejores de la liga en la estadística de las asistencias, además de la potosina María Begoña "Bego" Faz, quien tuvo un gran paso en la Universidad Estatal de Fresno y le valió el pase a la Universidad de Duke, uno de los programas más laureados en el basquetbol de la NCAA.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneras de la Comarca Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Lobas de Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brittany Byrd lidera al equipo lagunero que buscará su primera victoria jugando fuera de casa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1888676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx