Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Consideran prioridad vacunar contra el COVID a maestros en México

El experto precisó que una vez que se ha vacunado a personal de salud de primera línea y adultos mayores se pueden tomar grupos específicos

Al finalizar la vacunación contra médicos y adultos mayores, se puede iniciar con grupos específicos.

Al finalizar la vacunación contra médicos y adultos mayores, se puede iniciar con grupos específicos.

AGENCIAS

Vacunar al personal educativo contra el coronavirus es prioritario porque la niñez lo es, y ha estado fuera de las escuelas por más de un año, consideró Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor sobre Inmunización de la OMS y miembro del Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID-19.

Durante un diálogo difundido por la Ssa, el experto precisó que una vez que se ha vacunado a personal de salud de primera línea y adultos mayores se pueden tomar grupos específicos para vacunar con el propósito de reabrir sectores.

Puntualizó que para poder abrir las escuelas es necesario no sólo que los niños estén seguros, sino también los maestros que son los que tienen que transportarse y llegar a las escuelas y abrirlas.

Explicó que al no contar con suficiente vacuna, el grupo asesor va determinando los grupos que consideran que están en mayor peligro.

Asegura IMSS en Coahuila que todos serán vacunados contra COVID-19

VER MÁS Asegura IMSS en Coahuila que todos serán vacunados contra COVID-19

Se pronuncia ante bloqueos realizados en Torreón

"Ahorita estamos discutiendo en el grupo asesor; estamos viendo que las mujeres embarazadas son un grupo que está teniendo mayores problemas si se infecta de COVID, y estamos viendo que la mortalidad materna está subiendo, lo cual nos preocupa mucho.

"Podemos entonces hacer la recomendación de que las mujeres en el embarazo después de las primeras 10 semanas, sea un grupo prioritario de la vacunación, probablemente sí, y una vez que tengamos la evidencia esa será una recomendación", adelantó.

Destacó que las recomendaciones no necesariamente se traducen en hechos, pues Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención  Promoción de la Salud, junto con el resto de las autoridades de gobierno, tiene que tomar las decisiones con base en problemáticas reales.

Deja SEP sin aclarar a estados el regreso

Gobernadores se quedaron con dudas sobre cómo será el regreso a clases en sus entidades debido a que la secretaría de Educación, Delfina Gómez, no se conectó a la reunión de funcionarios federales con los mandatarios.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a convocar a una nueva reunión y solicitar a Gómez que se conecte para que pueda responder a las preguntas planteadas.

Universidades en La Laguna ven regreso difícil pese a vacuna antiCOVID

VER MÁS Universidades en La Laguna ven regreso difícil pese a vacuna antiCOVID

Consideran que no podría darse antes de que concluya el semestre

En la reunión de ayer, además de revisar el avance en la campaña de vacunación estaba previsto abordar el regreso a clases luego de que a partir de esta semana comenzó a inocularse a maestro de distintas entidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al finalizar la vacunación contra médicos y adultos mayores, se puede iniciar con grupos específicos.

Clasificados

ID: 1888077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx