¿Cuándo no debemos de consumir jengibre?, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

¿Cuándo no debemos de consumir jengibre?

Existen contradicciones al ingerirlo inapropiadamente

AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, viernes 23 de abril 2021, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El Jengibre es normalmente utilizado en casa en infusiones, polvo, cápsulas o batidos y siempre con un propósito: Mejorar nuestra salud.

Es muy importante que sepas que existen ciertos motivos por los cuales no se debe de consumir diariamente o algunas personas deben evitarlo.

Es bien sabido que su consumo da beneficios digestivos, antiinflamatorios y acelera nuestro metabolismo, pero aquí te traemos algunas de sus contradicciones al ingerirlo inapropiadamente.

Evita consumirlo si padeces de colitis, úlceras gástricas, gastritis y colon irritable, ya que inflama las mucosas provocando dolores y cólicos abdominales.

Si llevas algún tratamiento en el que estés tomando anticoagulantes, no te recomiendan el jengibre ya que retrasa el proceso de coagulación en la sangre y podrías sufrir hemorragias o hematomas, según el portal Mejor con salud.

A las personas con hipertensión arterial no se les recomienda ya que bloquea los canales de calcio y daña su tensión arterial hará que se eleve al incrementar la velocidad con la que viaja la sangre.

Como el jengibre tiene efectos adelgazantes al funcionar como supresor del apetito y acelerar el proceso digestivo, no es recomendable para personas con bajo peso.

Podría provocar un choque a las personas que padecen de hemofilia, tienden a sangrar por periodos largos y su coagulación no es suficiente para controlar el sangrado.

Gracias a que desbloquea los vasos sanguíneos, las personas con problemas cardíacos no está recomendado que lo consuman a menos de tener una dosis adecuada sugerida por su médico especialista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...