Van más de 11 mil trabajadores de educación en La Laguna vacunados, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van más de 11 mil trabajadores de educación en La Laguna vacunados contra el COVID

En Torreón, Matamoros y Viesca, la meta es inocular a poco más de 20 mil trabajadores

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 22 de abril 2021, actualizada 12:28 pm

Enlace copiado

Este sábado se espera que concluya el proceso de vacunación contra el COVID-19 entre el personal docente de la Región Lagunera de Coahuila, informó esta mañana la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.

Dijo que en Torreón, Matamoros y Viesca, la meta es inocular a poco más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación de nivel básico a superior en más de diez células de vacunación ubicadas en el Centro de Convenciones y en el Hospital Militar Regional de este municipio.

Cada hora, son vacunados entre 200 y 240 docentes en el Centro de Convenciones mientras que en el campo militar cada 60 minutos son inmunizadas entre 300 y 360 personas.

VER MÁS: Inicia aplicación de segunda dosis contra COVID en Matamoros 

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en estas dos sedes, se han vacunado a 8 mil 594 personas del sector educativo. Mientras que en la zona militar de San Pedro de las Colonias, ya se vacunó contra el virus SARS-CoV-2 a 3 mil 118 trabajadores y trabajadoras de la educación.

En todo el estado, se ha inoculado a 36 mil 232 personas que laboran en el área educativa lo que significa un avance del 44.2%.

VER MÁS: IMSS fija postura tras bloqueos en Torreón por falta de vacunas contra COVID-19 

En Saltillo, son 5 mil 726 personas vacunadas, en Arteaga un total de 6 mil 220, en Frontera son 4 mil 266 inmunizaciones, en San Juan de Sabinas son 3 mil 160, en Piedras Negras van 2 mil 975 vacunados y en Acuña 2 mil 173 biológicos aplicados.

Es importante recordar que en esta etapa son candidatos a recibir los biológicos los docentes, investigadores, directores, prefectos, ATP's, supervisores, jefes de sector, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad de las escuelas públicas y privadas de nivel inicial a superior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...