Noticia ligada

¿Como hacer un buen CV para buscar un nuevo trabajo?

Aún en estos tiempos es tu carta de presentación y debes hacerlo lo mejor posible

El CV es la primera impresión que se llevaran las empresas de ti.

El CV es la primera impresión que se llevaran las empresas de ti.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aún en estos tiempos, el Curriculum Vitae continúa siendo un documento indispensable para acceder a las empresas y debes cuidar de el al máximo, pero un buen curriculum es algo más de lo que dice en Wikipedia, ya que este va a ser tu carta de presentación y debes hacerlo lo mejor posible para postularte a un nuevo trabajo.

El objetivo principal de un currículo llamar la atención, que sea atractivo y se destaque del resto, puedes conseguir Plantillas de Primer empleo y los mejores Ejemplos de CVmaker para obtener el mejor resultado y que sea más fácil armarlo. 

Un CV es una herramienta fundamental para darte a conocer como profesional y encontrar empleo, es la primera impresión que se llevaran las empresas de ti, por eso te dejamos las claves para que realices el mejor y consigas el nuevo trabajo que deseas. 

CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN CV

Está claro que para dar una buena impresión, tu CV debe resultar atractivo, pero lo fundamental en un CV es el contenido, los datos que incluyes y como los cuentas, comienza por: 

Elige una buena foto: Cuida mucho la foto que decides colocar en el currículo. No elijas cualquiera. Lo recomendable es que te tomes una fotografía profesional, con buena iluminación, donde pueda verse bien la cara, mirando de frente y con un gesto amable.  Evita que aparezca algún objeto que te tape (pañuelos, gorros, gafas…) y que puedan hacerte sombra. 

De ser posible, que no sea una imagen de cuerpo entero. Lo ideal es que aparezca solo la cara. Puedes colocar esta misma foto en tu blog y redes sociales, de esta manera, será más fácil encontrarte si te buscan en Google. 

Datos personales: junto a tu foto, los primeros datos que debes colocar son tu nombre, apellidos y e-mail.  Este punto puede ser bastante evidente pero, aun hay personas que escriben mal esta información básica.  Para el e-mail, procura que sea un mail serio, puede ser uno con tus iniciales o tu nombre y apellido. 

Blog y Redes Sociales: junto a tus datos personales incluye un link directo a tu blog o web y a tus Redes Sociales profesionales. 

Título profesional: justo debajo de tus datos personales o como cabecera de tu currículo puedes colocar un titulo que te defina como profesional.  Por ejemplo: si trabajas en marketing online puedes escribir: “Community manager, especialista en Marketing de Contenidos y SEO”. Lo importante es destacar esos perfiles y funciones que encajan con la empresa y con el puesto al que aspiras. 

Experiencia laboral: lo aconsejable es colocar antes la experiencia laboral que la formación académica, en especial, si ya has laborado en el sector al que aspiras. Esto lo va a valorar más la empresa, que los estudios o cursos que tengas. 

Escríbelo en orden cronológico a la inversa, desde lo más actual hasta lo más antiguo, comenzando por los últimos trabajos que realizaste. Puedes dar más visibilidad (utilizando negritas) a la experiencia que se relacione con el puesto que deseas. No omitas ningún empleo, aunque este no se relacione con el puesto. 

Formación académica: en esta sección incluye tus últimos estudios y donde los realizaste, si tienes estudios superiores, no es necesario que agregues también los anteriores. En cuanto a la formación complementaria (como cursos online), debes escribir principalmente la que se relaciona con la oferta de trabajo. 

En cuanto a los idiomas, lo recomendable es que hagas referencia al nivel, ejemplo: Inglés Básico, Francés avanzado o el que hayas estudiado y su nivel. 

Brevedad y concisión: para que tu CV sea atractivo y fácil de leer, debes ser conciso y breve, escribe frases cortas, si hay algo que puedes contar con solo dos palabras, no utilices más. Por ejemplo, en vez de escribir: “en este programa me dedicaba a redactar los textos en los videos”, escribe: “redactor de videos”. 

Lo importante es que la persona que lo lea, pueda captar los datos con más importancia en solo segundos. 

Gramática y ortografía: Un CV con falta de expresión o mala ortografía causa una impresión desfavorable y dice mucho de su autor, por otro lado, deja en evidencia que no has revisado varias veces el texto antes de enviarlo y arruina tu imagen. 

Elige también el mejor tipo de letra, para que esta sea legible y no canse la vista del lector. 

Información final idiomas, habilidades, conocimientos tecnológicos: Deja para el final los datos que se relacionan con esto, el hecho de colocarlos en último lugar no quiere decir tengan menor importancia. Cuida su presentación.  

Leer más de Noticia ligada

Escrito en: CV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Noticia ligada

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CV es la primera impresión que se llevaran las empresas de ti.

Clasificados

ID: 1887438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx