Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Biden

Busca Biden liderar lucha contra crisis climática

A partir de este jueves congregará a 40 dirigentes internacionales

Joe Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática. (AP)

Joe Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática. (AP)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre virtual, que a partir de este jueves congregará a 40 dirigentes internacionales entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

Para liderar hacen falta grandes propuestas y, con este fin, Biden se comprometerá a recortar las emisiones con efecto invernadero de EUA al menos a la mitad para 2030, casi el doble del objetivo inicial que asumió su país bajo el Acuerdo de París.

Aún así, este compromiso es menor al de la Unión Europea (UE), que en víspera de esa cumbre ha alcanzado un acuerdo para reducir sus emisiones netas de CO2 "al menos" un 55 % en 2030, frente al objetivo del 40 % actual.

No obstante, el mandatario estadounidense cuenta con la baza de haber logrado sentar a la mesa a dos de los grandes emisores del mundo, Rusia y China.

Pese a la presencia de Putin y Xi, funcionarios de alto rango de la Administración estadounidense descartaron este miércoles en una llamada con periodistas que vaya a celebrarse ninguna reunión bilateral a los márgenes de la cumbre.

El enviado especial sobre el Cambio Climático de EUA, John Kerry, quien visitó China la semana pasada, subrayó este miércoles en una charla con el diario The Washington Post que sin el gigante asiático no hay manera de resolver el calentamiento global, independientemente de las diferencias que mantiene con Washington en otros ámbitos

Leer más de Internacional

Escrito en: Crisis climática

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joe Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática. (AP)

Clasificados

ID: 1887150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx