Rutina HIIT para quemar más calorías en la alberca, El Siglo de Torreón
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Rutina HIIT para quemar más calorías en la alberca

Dedicada a llevar una vida saludable

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 22 de abril 2021, actualizada 1:11 pm

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Las rutinas HIIT son ideales cuando lo que deseas es perder peso, quemar grasa y ganar fuerza al mismo tiempo. Consiste en ejercicios de alta intensidad que se realizan en sesiones cortas, diseñadas para acelerar tu ritmo cardiaco y poder desafiar cada uno de los músculos como las rutas más largas y extenuantes no han logrado hacerlo.

Este tipo de entrenamiento es uno de los favoritos de muchos dedicados a llevar una vida saludable, entre ellos, el Príncipe Harry. Fue creado con el fin de demostrar que es posible ponerse en forma, ganar músculo y quemar grasa sin tener que pasar muchas horas de tu vida levantando pesas y recorriendo todos y cada uno de los aparatos del gym.

La ventaja que ofrece esta rutina, además de que es más corta, es que se puede realizar con peso corporal, y existen diferentes versiones que puedes hacer según lo necesites y dependiendo d elos músculos que desees trabajar en ese momento.

Una rutina HIIT que sea de bajo impacto para rodillas y articulaciones, es aquella que se realiza en una alberca. El beneficio que estarás agregando es la resistencia al agua como elemento adicional de intensidad, pero debes asegurarte de seguir moviéndote con fuerza para aumentar su frecuencia cardíaca.

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RUTINA HIIT EN ALBERCA

Comienza por meterte al agua realizando pequeños saltos para aclimatarte a la temperatura y a la resistencia del agua. Una vez que empieces, recuerda dejar 15 segundos de descanso entre cada movimiento, realizando cada uno a tu nivel de intensidad máxima para que el ritmo cardíaco se eleve.

Si la rutina ya no te parece tan demandante, pueden intentar agregar mancuernas o discos para agregar más peso y más desafío. La rutina puede ser modificada también para hacerla fuera del agua, pero en dicho caso sí necesitarás más equipo para igualar el nivel de intensidad.

Es importante que cuides la forma de los entrenamientos y que te coloques en una zona de la alberca donde alcances a pisar cómodamente para poder hacer cada ejercicio sin problemas. Puedes apoyarte con algún objeto para flotar en caso de ser necesario.

Calentamiento

*Camina en el agua por un minuto.

*Trota en el agua dos minutos

Repite hasta que esté completamente caliente.

Circuito 1

*Rodillas altas-30 segundos.

*Patadas a glúteos (butt kicks)-30 segundos.

*Jumping Jacks- 30 segundos.

*Caminata en el agua: 1 minuto (tiempo de descanso: toma agua de ser necesario).

*Repite el circuito 2-3 veces.

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Circuito 2

*Desplazamiento lateral derecho - 30 segundos.

*Desplazamiento lateral izquierdo - 30 segundos.

*Pisa el agua solo con las piernas (si puedes, brazos al aire) por 30 segundos. Se trata de hacer una especie de caminata en posición vertical, flotando sin tocar el suelo.

*Caminata en el agua: 1 minuto (tiempo de descanso: toma agua si necesitas).

*Repite el circuito 2-3 veces.

Circuito 3

*Sentadillas lo más rápido que puedas por un minuto.

*Correr hacia atrás - 30 segundos.

*Salto de rodillas altas - 30 segundos.

*Caminata en el agua: 1 minuto (tiempo de descanso).

Enfriamiento

*Trota en el agua 2 minutos.

*Caminata en el agua de 2 a 5 minutos.

(Dependiendo de cuánto tiempo tardes en bajar la frecuencia cardíaca).

Este tipo de entrenamiento se creo con el fin de trabajar los músculos y quemar grasa sin pasar mucho tiempo haciendo pesas.

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