Pequeña de un año de edad muere ahogada en ejido de Lerdo, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Pequeña de un año de edad muere ahogada en ejido de Lerdo

El cuerpo no presentó ninguna huella de violencia

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 22 de abril 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La tarde del martes una niña murió ahogada en un pozo de agua; pese a los esfuerzos por reanimarla de su madre, la niña llegó sin signos vitales al hospital.

TRAGEDIA

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el deceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas del martes cuando la niña Cinthia Adilene "NN" de 1 año y 6 meses de edad, estaba en el patio de su domicilio, ubicado en el ejido Picardías del municipio de Lerdo, jugando con un perrito. Su madre preparaba la ropa para bañarse.

Fue al llevar la ropa al baño, cuando Dulce Anahí "NN" de 21 años de edad, la mamá de la hoy occisa, ya no escuchó a su hija jugar, por lo que de inmediato salió al patio a buscarla y la encontró sumergida en una pila de agua ubicada en los límites patio.

Rápidamente, Dulce sacó a su hija del agua y al ver que estaba inconsciente comenzó a darle primeros auxilios; sin embargo, la pequeña no reaccionaba, por lo que la subió a su auto y la llevó al área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, a donde la niña llegó sin vida.

INVESTIGACIÓN

Al hospital arribaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, quienes tomaron conocimiento de la muerte de la menor.

El cadáver de la pequeña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinó que murió por asfixia por inmersión (ahogada); el cuerpo no presentó ninguna huella de violencia, lo que indica que su muerte fue accidental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...