Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Superliga de Europa

Atlético, Inter, Milan y Juventus abandonan Superliga

Un día después que los seis conjuntos ingleses se retiraron

AGENCIAS

Aunque procuraban mantener viva la idea de una Superliga, varios más de los clubes fundadores de la polémica competición abandonaron al proyecto.

El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron ayer salirse de la Superliga, un día después que los seis conjuntos ingleses se retiraron en masa.

Oficialmente, quedan solo dos clubes participantes: los españoles Real Madrid y Barcelona.

Así las cosas, la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Si bien algunos de los clubes ingleses ofrecieron disculpas a sus hinchas al dar marcha atrás el martes, los equipos que tiraron la toalla ayer reiteraron con diversos matices que aún creen en los méritos del proyecto.

La Juve sostuvo que el torneo puede ser realidad en el futuro.

"Mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente", dijo el club de Turín.

El Milan dijo que "debe ser sensible a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte", pero que sigue dispuesto a seguir trabajando para brindar un "modelo sostenible" para el futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga de Europa European League UEFA Desacuerdo rechazo Florentino Pérez Abandono de proyecto Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Atlético de Madrid dejó ayer la Superliga junto a otros tres equipos; solo quedan Real Madrid y Barcelona como participantes. (EFE)

Clasificados

ID: 1887114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx