Continúan acciones contra el dengue en San Pedro, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Continúan acciones contra el dengue en San Pedro

Se mantienen presentes las fumigaciones intradomiciliarias para evitar la aparición del mosquito causante de dicha enfermedad

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 22 de abril 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Trabajadores del Departamento de Salud del municipio de San Pedro de las Colonias, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VII, realizan de manera permanente, durante la presente temporada, la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya.

Como parte de las acciones de que realizan de manera conjunta ambas dependencias de salud, se mantienen presentes las fumigaciones intradomiciliarias para evitar la aparición del mosquito causante de dichas enfermedades.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que el trabajo que se ha estado realizando va de la mano con la finalidad de evitar que aparezcan casos de dengue como ocurrió en el 2020, donde el número de casos fue muy elevado.

Una de estas acciones, que son muy importantes y que se realizan manera constante, son las fumigaciones intradomiciliarias para la prevención, principalmente en viviendas donde se detectaron casos el año pasado y en colonias que fueron identificadas como focos rojos, además de las comunidades rurales.

De igual forma se están aprovechando las fumigaciones al interior de las viviendas para el combate de las garrapatas, esto tras el reporte que han recibido por parte de los ciudadanos, ya que el calor ya empieza a sentirse y lo que se busca es evitar casos de rickettsia o fiebre manchada.

Quirino Álvarez refirió que las acciones para la prevención del dengue se mantienen, incluyendo las fumigaciones espaciales que se realizan por las noches por medio de la camioneta de la Jurisdicción Sanitaria, además del control larvario por parte de personal de vectores que continúan repartiendo abate en el municipio de San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...