Candidatos a diputados por el distrito 06 participan en foro , El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Candidatos a diputados por el distrito 06 de Coahuila participan en foro de El Siglo

Fernando Izaguirre, del PAN, Shamir Fernández, del PRI, y Rosa Isela Piña, de la coalición Morena, PT y PVEM

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 21 de abril 2021, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

Fernando Izaguirre, del PAN, Shamir Fernández, del PRI, y Rosa Isela Piña, de la coalición Morena, PT y PVEM, candidatos a la diputación federal del distrito 06, que abarca el oriente de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, participaron en el foro organizado por El Siglo, en el que se seleccionaron preguntas enviadas por la ciudadanía.

El moderador fue Yohan Uribe, subdirector editorial de El Siglo de Torreón. La primera pregunta fue relativa a qué tanto ocuparía de su agenda en la Cámara de Diputados el tema del medio ambiente. Fernando Izaguirre Valdés dijo que tanto el agua como las energías renovables serán de los temas principales que buscará tratar y manifestó su preocupación por la suspensión de programas en este rubro.

Shamir Fernández Hernández consideró que la política que se ejerce en la actualidad ha afectado a Coahuila por la suspensión de proyectos importantes e inversiones que se han hecho en energías renovables, indicó que las iniciativas del presidente han perjudicado a la entidad y frenado el empleo, la inversión extranjera, además de que se viene el cambio climático.

1421236.jpeg

Shamir Fernández, del PRI.

Rosa Isela Piña Ávila dijo que uno de los principales problemas en la región es el desabasto de agua, por lo que consideró que se requiere impulsar iniciativas en este sentido, mencionó que tanto en las colonias del oriente de Torreón como en Viesca y Matamoros hay problemas de desabasto.

VER MÁS: Candidatos al Distrito 05 federal por Torreón participan en foro de El Siglo 

Una pregunta recurrente entre el público fue cómo garantizarán que sí regresarán a su distrito, si estarían dispuestos a ser evaluados y renunciar si no cumplen. Izaguirre dijo que es importantísimo cumplir la palabra y regresar con la gente, aseguró que la función de los diputados es trabajar por la gente y no servirse de ella.

Fernández admitió que la figura de los diputados está muy desgastada y consideró necesario recorrer y llevar apoyos concretos, así como beneficios, además de socializar las iniciativas para que la gente se dé cuenta de lo que están haciendo en el Congreso de la Unión.

Piña coincidió en la necesidad de que volver a las colonias que se recorren actualmente.

1421239.jpeg

Rosa Isela Piña, de la coalición Morena, PT y PVEM.

Ante la pregunta expresa del moderador en cuanto a si estarían dispuestos a ser evaluados y renunciar si no cumplen, todos los aspirantes dijeron que sí estarían de acuerdo.

Otro cuestionamiento fue en relación a la preocupación que tienen para la región Laguna, como zona metropolitana. Fernando Izaguirre dijo que su responsabilidad no está con el partido ni un pequeño grupo de personas sino con la sociedad y el bien mayor debe ser para el ciudadano, aseguró que trabajará con honradez para nivelar lo que ocurre en el Congreso, donde se va en “picada tremenda” y sacar a la gente que están como “borreguitos” asintiendo lo que el “pastor” les indica.

Shamir Fernández dijo que no se apoyarán políticas que perjudiquen a la gente, al estado o al distrito. Refirió que los aspirantes del PRI firmaron un pacto para recuperar el fondo de seguridad. Aseguró que se analizarán las iniciativas del presidente y se apoyarán las que sean en beneficio de los ciudadanos y no las que perjudiquen.

Isela Piña manifestó su apoyo total al presidente de la República, pues aseguró que conoce las necesidades de la gente, insistió en que contará “con todo mi apoyo”.

El público pidió a los candidatos comprometerse con una iniciativa significativa, misma que defenderían en su periodo legislativo. Izaguirre dijo que la educación es necesaria para el progreso y desarrollo del país, por lo que es parte de lo que se va a trabajar, además del tema del agua, que está devastando a la Comarca Lagunera.

1421240.jpeg

Fernando Izaguirre, del PAN.

Fernández dijo que el tema del abasto de agua y la creación de empleos son fundamentales, mencionó que se deben regresar los programas de apoyo al campo.

Piña señaló que se requiere “mano dura” para el cobro de impuestos a empresas, consideró que hoy se tienen más proyectos sociales gracias a esto.

El video completo está disponible en las distintas plataformas de este medio, fue sintonizado en vivo por miles de personas y acumuló miles de comentarios en las redes sociales. El mismo ejercicio se hará con los candidatos a diputados por el distrito 02, así como los aspirantes a la alcaldía de Torreón, Matamoros y Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...