Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Duelo de vida o muerte para Toros de Torreón

Dorados tienen la ventaja en la semifinal LBE

Luis Andriassi ha ido de menos a más en la temporada y los Toros lo necesitarán esta noche. (ESPECIAL)

Luis Andriassi ha ido de menos a más en la temporada y los Toros lo necesitarán esta noche. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Obligados a obtener una victoria si no quieren despedirse de la competencia, los Toros de Torreón enfrentarán esta noche a los Dorados de Chihuahua en el tercer juego de su serie semifinal que se disputa en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad capital del "Estado Grande".

La disputa por un boleto a la gran final de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua en su temporada 2021, presenta una clara ventaja para los Dorados, quienes lideran por 2 juegos a 0, por lo que si llegan a caer los de La Laguna, quedarán eliminados por barrida, en su primera calificación a las semifinales. El partido iniciará a las 21:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera y no tendrá acceso a los aficionados, pero se podrán seguir las acciones a través de la transmisión en video que se generará por el perfil de Facebook de los Toros de Torreón y de la Liga de Basquetbol Estatal.

1421151.jpeg

SIN MARGEN DE ERROR

El joven equipo del coach Sebastián Sucarrat ha peleado con todos sus recursos y con todo su talento ante unos Dorados que sufrieron para vencer en el primer partido, en el que la diferencia fue de solamente un punto. Ya en el segundo duelo, la balanza se inclinó del lado local con mayor claridad, obteniendo una victoria menos sufrida, pero no por ello pueden cantar victoria los Dorados, ya que la quinteta lagunera cuenta con argumentos suficientes para hacer sufrir a cualquier rival, más aún al saber que están al borde del precipicio y ya no existe el margen de error.

26

PUNTOS

encestó Cristian Cortés

para encabezar a los Toros en el segundo juego.

Por Toros, ha resaltado durante la actual serie, la figura del argentino nacionalizado mexicano, Cristian Cortés, jugando prácticamente la totalidad de los minutos y siendo una arma letal a la hora de dirigir la ofensiva de los Astados. En el partido de esta noche deben mostrar su mejor versión los elementos de experiencia y de calidad de selección nacional, Omar de Haro y Alejandro Reyna, quienes nunca se han achicado ante la legión extranjera del equipo chihuahuense y seguramente esta noche buscarán mostrar esa garra que les caracteriza, para obtener una victoria que les permita extender la serie.

Mientras que los Dorados basan su ofensiva en el estadounidense Durrell Summers y el experimentado boricua Gilberto Clavell, dos elementos que jugaron prácticamente "por nota" en el segundo duelo de la serie y que han sido clave en las victorias de los locales.

QUIERE REMONTAR

Sebastián Sucarrat y sus muchachos no abandonan la idea de lograr esta noche un triunfo que les permita ilusionarse con remontar el compromiso: "creo que ha sido muy pareja, tenemos la esperanza de llevarnos el juego del miércoles y pelear el sábado por empatar la serie. Jugamos en equipo y así creemos que podemos ganar, nos han pesado errores y desaciertos que nos han privado de ganar, pero buscaremos demostrar nuestra mejor versión, ser lo que fuimos todo el torneo", señaló el head coach de los Toros.

En la otra serie semifinal, los Soles de Ojinaga tienen una clara ventaja de 2 juegos a 0 sobre Centauros de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE Sebastián Sucarrat Dorados de Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Andriassi ha ido de menos a más en la temporada y los Toros lo necesitarán esta noche. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1886237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx