Arranca vacunación antiCOVID para docentes en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca sin incidentes vacunación antiCOVID para docentes en Torreón

Fue poco después de las 07:00 de este martes que comenzaron a formarse las primeras filas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 20 de abril 2021, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Inició oficialmente hoy el proceso de vacunación contra el COVID-19 entre integrantes del sector educativo en Coahuila, en la ciudad de Torreón se instalaron dos puntos de aplicación de dosis que comenzaron a operar minutos antes de las 08:00 horas.

Autoridades sanitarias y educativas en la región informaron que el arranque de dicho proceso ocurrió sin mayores incidentes, esto gracias a la coordinación que se tuvo entre las autoridades estatales, federales y municipales, mismas que desde hace semanas concretaron una logística específica para evitar retrasos, incidentes y otros inconvenientes como los registrados semanas atrás con la vacunación a los adultos mayores de 60 años.

Fue poco después de las 07:00 de este martes que comenzaron a formarse las primeras filas de camiones en los estacionamientos del Coliseo Centenario y de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), en el primer caso se trasladaron a los docentes hasta el Centro de Convenciones de Torreón y en el segundo punto se les llevó hasta el Campo Militar de La Joya.

1420705.jpeg

“Nadie podrá llegar en vehículo propio, ni en camión particular de la escuela, es la logística que se estableció para que todo sea muy ordenado… Tanto de escuelas públicas, como de escuelas particulares, todos tendrán que respetar la logística de este proceso de vacunación”, señaló la coordinadora de los Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería, quien además destacó el hecho de que se hayan instalado dos sedes de vacunación y no una, como originalmente el Gobierno Federal había propuesto.

“Definitivamente fue extraordinaria la participación del Gobierno del Estado, tanto en el solicitar que hubiera dos sedes, como al solicitar que la logística y la organización fuera por parte del Gobierno del Estado, por escuela, previamente cada director hizo su verificación de su plantilla docente, para que todos estuvieran informados, también el director los reúne primero hasta el punto de encuentro y de ahí pueden ingresar a los puntos de vacunación… Estamos avanzando muy bien”, señaló la funcionaria estatal.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Laguna, Juan Pérez, se dijo confiado en que el proceso se seguirá llevando a cabo con mayor agilidad, de forma que se pueda llegar a la meta de 22 mil 704 dosis para el próximo sábado.

“Esto es una muestra de que se sabe vacunar, de que sabemos hacer las cosas y creo que les va a ir muy bien a los maestros”, indicó Pérez.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...