Sentencian con 23 años de cárcel a feminicida de Milagros, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sentencian con 23 años de cárcel a feminicida de Milagros

También tendrá que pagar una pena económica a la familia de la menor

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de abril 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El responsable del feminicidio de la pequeña Milagros, de dos años de edad, fue sentenciado a 23 años y nueve meses de prisión. El Tribunal Superior de Justicia dictó la pena mencionada en contra de Eduardo Saldaña, quien era padrastro de la pequeña.

El juicio inició desde el pasado jueves, para el viernes se declaró el fallo condenatorio de culpabilidad, finalmente, la tarde de ayer lunes, tras una audiencia de individualización se determinó la pena ya mencionada.

El hoy sentenciado también tendrá que pagar una cantidad económica a la familia de la víctima por la reparación del daño.

ANTECEDENTE

Los hechos se registraron el 6 de mayo del año 2019 en el municipio de Matamoros. La menor fue ingresada a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó la muerte una semana después.

El ahora sentenciado, quien era padrastro de la niña, indicó al personal médico que la lesión se debió a una caída pero fueron detectadas huellas de violencia en el cuerpo de la víctima, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

TAMBIÉN LEE: Indigna en La Laguna sentencia de 23 años a feminicida de 'Mili' familia apelará 

Eduardo fue detenido como principal sospechoso de las agresiones de Milagros, por lo que se integró una carpeta de investigación y el caso fue judicializado.

Tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, desde donde enfrentó su proceso legal.

MANIFESTACIONES

El pasado jueves que dio inicio al juicio, colectivos de mujeres se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal adjunto al Cereso de Torreón. Luego de que se dio a conocer la sentencia, los grupos que acompañaban a la familia mostraron su indignación y continuaron con las protestas por el fallo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...