Colapsa sector textil en Durango por pandemia, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Colapsa sector textil en Durango por pandemia

Por lo que ha sido también muy difícil su recuperación en el estado

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 19 de abril 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La industria textil en Durango es el sector que sufrió el mayor impacto por la pandemia y las medidas que se implementaron, por lo que ha sido también muy difícil su recuperación.

A decir de la presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón, casi un 60 por ciento de las empresas de este sector cerraron durante el último año.

"Las empresas que han sobrevivido, estamos hablando de entre un 30, 40 por ciento, las que han sobrevivido, las demás ya han cerrado", manifestó.

Ante ello, se han estado buscando alternativas de supervivencia por parte de las que quedan, tales como la elaboración de cubrebocas, sin embargo, ha sido una labor complicada ya que incluso hay empresas caseras que se dedican también a la elaboración de las piezas.

Esto aunado a la oferta que entra desde China y que prácticamente invade el mercado, generando una gran competencia.

En tal sentido, la entrevistada mencionó que, además de los cubrebocas, se están haciendo también otros proyectos como la elaboración de uniformes para la industria, que se busca trabajar con empresas de Torreón y Guadalajara.

Esto para no estar dependiendo nada más de los uniformes escolares, "obviamente nosotros tenemos que seguir trabajando, aunque han cerrado muchas empresas, las que aún subsistimos tenemos que seguir adelante", indicó.

En torno a los uniformes escolares, expuso que se prevé elaborar un lote por un monto aproximado a los 60 millones de pesos, para un eventual regreso a clases, el próximo ciclo escolar.

Serían únicamente para los niños que van a primero y segundo de preescolar, primaria y secundaria, no para todos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...