Van dos independientes por Distritos 02 y 03 federales de Durango, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van dos independientes por Distritos 02 y 03 federales de Durango

Manuel Zaldívar Escalante logró 1,317 firmas mientras que Velia Guadalupe Magaña Rodríguez obtuvo 1,344

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 19 de abril 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Son dos los candidatos independientes que participan en esta contienda electoral, uno por el Distrito 02 federal y otra por el Distrito 03, que es el más extenso de Durango.

Por el Distrito 02 va Óscar Manuel Zaldívar Escalante. Este distrito incluye a Gómez Palacio (cabecera municipal) así como a Tlahualilo, Mapimí, Indé, Ocampo, Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Hidalgo y San Pedro del Gallo.

Por el Distrito 03 va Velia Guadalupe Magaña Rodríguez. Este Distrito incluye en total a 18 municipios como Guadalupe Victoria (cabecera municipal) Lerdo, Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero y Santa Clara.

VER MÁS: Alista MC denuncia contra alcalde de Ciudad Lerdo 

Óscar Manuel Zaldívar Escalante ganó en 2018 el Premio Estatal al Reconocimiento a los Trabajadores con Discapacidad en la Categoría l de "Trabajador del Ayuntamiento de Durango" debido a su participación en campañas de alfabetización en Lengua de Señas Mexicana.

Por su parte, Velia Guadalupe Magaña Rodríguez se desempeñó también como regidora en el Ayuntamiento de Durango capital.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue el órgano que emitió declaratoria respecto a que estos ciudadanos reunieron el porcentaje de apoyo ciudadano establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos para obtener el registro.

VER MÁS: Ordenan registrar a Manuel Soto como candidato independiente a diputado local Durango 

Manuel Zaldívar Escalante logró 1,317 firmas mientras que Velia Guadalupe Magaña Rodríguez obtuvo 1,344. Después de varios procesos ambos lograron obtener su registro pero originalmente eran 10 los candidatos independientes que buscaban obtenerlo y que al final no pudieron hacerlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...