Algodoneras de la Comarca sufren nuevo descalabro ante Barreteras, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneras de la Comarca sufren nuevo descalabro ante Barreteras

Metieron a fondo el acelerador durante el último periodo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de abril 2021, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Las Algodoneras de la Comarca fueron barridas en su serie en casa ante las Barreteras de Zacatecas, luego de caer ayer 78-70 en partido celebrado en el Auditorio Municipal de esta ciudad y correspondiente a la octava jornada de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Le costó a las Algodoneras el recuperarse del esfuerzo realizado el día anterior, mientras que las visitantes se mostraron con mayor soltura, especialmente Ashanti Hunt, quien tuvo buena efectividad durante el primer cuarto. La respuesta de las locales llegó de la mano de Sujei Cera, quien se encargó de dirigir a la ofensiva local, aunque la defensiva se quedó muy corta, situación que aprovecharon las zacatecanas para llevarse el primer parcial 26-16.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barreteras (@barreteras_)

La boricua Kiara Quiñones fue la gran protagonista para las Barreteras durante el segundo cuarto, atacando y logrando puntos, secundada por Rosaura Guardiola. Por su parte, las dueñas de casa refrescaron su ataque con la incursión de Claudia Cristina Mejía, pero de todas maneras se fueron abajo 42-29 al medio tiempo.

Nuevamente la visita incrementó la ventaja al cerrar el tercer cuarto 64-46, gracias a Hunt. Metieron a fondo el acelerador las Algodoneras durante el último periodo, fue el más productivo para ellas con 24 puntos, pero la suerte les abandonó en momentos cruciales, ya que Urrutia intentó un triple que rodó sobre el eje del aro y no terminó por entrar. Aunque Quiñones salió del partido por lesión, Hunt tomó el liderazgo de su equipo y se las ingenió para consumir el reloj, hasta que llegó la chicharra final y la victoria visitante por 78 a 70.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jorge Martínez M (@tar.mx)

Rosaura Guardiola fue la mejor encestadora de las Barreteras y del partido con 24 puntos. Las Algodoneras fueron lideradas por Brittany Byrd con 22 puntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...