Unión Laguna termina primera semana de preparación, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Unión Laguna termina primera semana de preparación

Crece exigencia en el estadio de la Revolución

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de abril 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Con un entrenamiento matutino en el estadio de beisbol de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna completaron ayer su primera semana de trabajo de pretemporada, rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que comenzará en poco más de un mes.

La exigencia en las prácticas crece día con día por parte de Omar Malavé y su cuerpo técnico, enfocados en evaluar de la mejor manera a cada uno de los elementos que buscan quedarse en el róster del equipo Guinda, que en esta semana seguirá con sus entrenamientos a puerta cerrada, siguiendo el "Protocolo Diamante" establecido por la LMB. Durante los próximos días podrían sumarse nombres a los invitados a pretemporada, ya que la directiva del equipo sigue en la búsqueda de opciones que puedan redondear el equipo, sobre todo la rotación de abridores.

51 CARRERAS

producidas tuvo Francisco Ferreiro

la temporada 2019, en la que bateó .307.

VUELVE A CASA

Ayer se trabajó bajo un clima muy agradable, sobre todo en cuanto a la temperatura, ya que amaneció con menos de 15 grados en la región, lo que disfrutaron los peloteros, quienes reportaron a las 8:30 horas. La principal novedad en la práctica de los laguneros fue la presencia de Francisco Ferreiro, quien ya se incorporó a las labores de pretemporada y de inmediato se hizo sentir con el buen humor y alegría que lo caracteriza, causando sonrisas en sus compañeros: "feliz, contento de estar nuevamente en esta ciudad que me ha abierto los brazos y me ha aceptado como un hijo suyo", afirmó el sinaloense.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneros de Unión Laguna (@algodonerosunionlaguna)

El outfielder Guinda jugó para los Sultanes de Monterrey durante el invierno y comentó la experiencia obtenida en la más reciente temporada: "es un beisbol más rápido, con menos margen de error, pero son buenas experiencias, uno se lleva lo mejor y lo malo, uno lo trata de mejorar, que esos errores que tuviste ponerlos aquí a prueba y no te pasen en esta temporada de verano", dijo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneros de Unión Laguna (@algodonerosunionlaguna)

Esta será la tercera temporada para Ferreiro como Algodonero y conoce perfectamente a la fanaticada lagunera, por lo mismo, no duda en que uno de sus principales objetivos para este año será darle satisfacciones a los seguidores del octogenario equipo: "primero que nada, ganar y poner al equipo en el playoffs, eso es lo más importante y esa es la visión que tenemos todos aquí en el vestidor, regalarle unos playoffs a la afición, que día a día se ha portado muy bien con nosotros, siempre han estado en las buenas y las malas y eso es de agradecerse y de admirarse", sentenció. Durante la campaña del 2019, Francisco Ferreiro bateó para .307 de promedio, con 51 carreras remolcadas; fue convocado al Juego de Estrellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...