Decepciona Sergio 'Checo' Pérez en Imola, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Decepciona Sergio 'Checo' Pérez en Imola

Falla el tapatío y se va sin puntos del Gran Premio de Italia

AGUSTÍN PÉREZ / AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de abril 2021, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Sergio Pérez cometió graves errores y no pudo sumar puntos en el Gran Premio de Italia, luego de su excelente calificación del sábado, que lo llevó a largar por primera ocasión en su carrera desde el segundo lugar.

En la arrancada, el mexicano cayó al cuarto puesto, después recibió una penalización de 10 segundos por rebasar con el auto de seguridad en la pista, y tras la reanudación de la carrera luego de una bandera roja, el mexicano perdió el control de su monoplaza y cayó hasta la posición 14 y solo pudo ganar dos lugares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

"Lo siento mucho, muchachos. Conduje como un idiota este día. Perdón", se escuchó al tricolor decir por la radio de la escudería.

Después el tapatío se expresó en su cuenta de Twitter.

"Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error", escribió en la red social.

El piloto de Guadalajara apuntó: "Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo".

GANA 'MAD MAX'

Max Verstappen se apuntó la victoria en un accidentado Gran Premio de Emilia-Romagna, en el que Lewis Hamilton cometió un error que casi le dejó fuera.

Hamilton se estrelló contra un muro, pero se las arregló para terminar segundo en una carrera que también fue interrumpida temporalmente tras otro incidente que involucró a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

En el asfalto mojado del circuito de Imola, Verstappen lideró durante la mayor parte, superando a Hamilton por 22 segundos para atrapar la 11ma victoria de su trayectoria en la Fórmula Uno.

Hamilton, victorioso en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein el mes pasado, exhibió toda su maestría para remontar posiciones tras rezagarse al noveno puesto por un incidente en el punto medio de la carrera.

Lando Norris quedó tercero, 23.702 segundos detrás de Verstappen.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lando Norris (@landonorris)

Hamilton sigue al frente de la clasificación de pilotos sobre Verstappen. El británico de 36 años se apoderó del punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida en Imola.

"Felicidades a Max, lo suyo hoy ha sido fantástico", dijo Hamilton. "Nosotros no hemos tenido una buena jornada, hace tiempo que no cometía un error, pero muy agradecido de haber podido llevar al coche hasta la meta.

Charles Leclerc figuró cuarto, por delante de su compañero de Ferrari Carlos Sainz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...