Mitad de adultos en EUA ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mitad de adultos en EUA ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID

Gobierno busca convencer a los escépticos de que se inoculen

AP
WASHINGTON, EUA, domingo 18 de abril 2021, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el COVID-19, anunció el gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de una vacuna, o el 50.4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5% de la población, han sido completamente vacunados.

Estados unidos superó la marca del 50% para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significativamente mayores.

Liberación de patentes para vacunas COVID

Algunos países, entre ellos India y Sudáfrica piden desde el pasado otoño que no haya patentes de medicamentos contra el coronavirus mientras dure la pandemia y han solicitado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) una exención de propiedad intelectual para todos los países hasta que se alcance la inmunidad de grupo. Sudáfrica ha denominado a la actual situación "el apartheid de las vacunas".

Mientras algunos de los países más ricos donde el sector farmacéutico es fuerte como Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia se oponen a la idea porque sostienen que atenta contra la innovación futura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...