Cuida tu corazón como el ‘Pony’ Ruiz, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Especialistas

Cuida tu corazón como el ‘Pony’ Ruiz

La leyenda de los Guerreros aseguró que el cuidado de la salud cardíaca es un tema vital para los deportistas

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
TORREÓN, COAH, domingo 18 de abril 2021, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

El corazón es el motor del cuerpo humano y mantenerlo sano, es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

En el Hospital Andalucía, el principal objetivo es brindar atención médica oportuna y de la mejor calidad, es por ello que cuentan con una Clínica de Rehabilitación Física y Cardíaca.

Rodrigo Ruiz de Barbieri, mejor conocido como “El Pony” y leyenda de los Guerreros del Santos Laguna, como exfutbolista conoce la importancia de mantenerse en forma y no confía su cuerpo a cualquiera.

De visita en el Andalucía, se realizó una prueba de esfuerzo y conoció las instalaciones del Hospital.

1419961.jpeg

La Clínica cuenta con programas integrales, tecnología de vanguardia en cada una de las áreas y un equipo médico multidisciplinario, que garantizan un servicio único, con seguridad de trabajar de una manera dinámica y eficiente.

El chileno, nacionalizado mexicano, se dijo muy contento con la atención recibida: “La verdad es que está excelente, muy completa, toda la gente que tenga que venir puede estar segura que cualquier situación podrá sacarse adelante. Estoy muy contento de ser, de alguna manera, parte del Hospital Andalucía”.

“Sin duda es una clínica muy completa, no la conocía físicamente pero después de haber realizado la prueba de esfuerzo, puedo recomendarles con toda confianza el trabajo de este equipo”.

“Para la gente que haga deporte, sobre todo los que están empezando a practicar, gente que nunca había tenido actividad física y decidió comenzar, es muy importante saber cómo estás, en ese sentido aquí te van a indicar todos los pormenores, para que de manera gradual comiences a practicar un deporte”.

En su visita, “El Pony” tuvo la oportunidad de conocer la novedosa Sala de Hemodinamia del Hospital Andalucía. A diferencia de otras áreas, esta sala cuenta con un arco doble y es la única en la Zona Noreste de México que puede realizar el intervencionismo pediátrico incrementando las posibilidades de éxito.

1419962.jpeg

Además, pudo observar el Tomógrafo, que es capaz de obtener 192 imágenes de órganos por segundo, con resoluciones altas y nítidas.

Antes de retirarse, Rodrigo Ruiz dejó un mensaje para los laguneros: “Quiero invitar tanto al público en general como a los deportistas, para que se acerquen a la Clínica de Rehabilitación Física y Cardíaca, que se ubica en Av. Morelos #543, es fácil de encontrar, justo a espaldas del Hospital Andalucía”.

“Cabe destacar la importancia, para todos aquellos que practican un deporte, que se acerquen a hacerse un chequeo, esto los ayudará a conseguir un máximo rendimiento”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...