Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina racha de la Máquina Cementera

Empata con el América en la cancha del Azteca

Muy disputado estuvo el partido entre América y Cruz Azul, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Muy disputado estuvo el partido entre América y Cruz Azul, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

AP

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal en la recta final y Cruz Azul rescató ayer un empate de 1-1 ante el América, pero no logró imponer una nueva marca de victorias consecutivas en el futbol mexicano.

El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el "Cabecita" Rodríguez decretó la igualdad a los 84.

Con el resultado, Cruz Azul se mantiene en la punta del torneo con 37 puntos, mientras que América lo escolta con 35.

"El empate se consigue al final, pero el partido se trabajó desde el minuto uno", dijo Joaquín Velázquez, asistente del entrenador peruano Juan Reynoso, quien estuvo suspendido. "Al final es más que justo el empate para nosotros, sin decir que merecíamos mucho más, trabajamos bien el juego"

Ambos equipos son los únicos clasificados directamente a la liguilla por el título, a falta de dos fechas en el calendario regular.

Cruz Azul había ganado sus últimos 12 partidos para empatar la marca de todos los tiempos que comparte con León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

"Nunca nos pusimos una meta de querer romper marcas, hemos trabajado cada semana y nos hubiese encantado la victoria 13, pero sabíamos que sería un juego complicado", agregó Velázquez.

América también vio rota una cadena de siete victorias consecutivas en la liga, aunque a media semana perdió con el Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido fue equilibrado en el arranque y con poco peligro en las porterías hasta que Roberto Alvarado se barrió sobre el español Álvaro Fidalgo dentro del área. Tras consultar la jugada con el VAR, el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal que Aguilera convirtió con un tiro por el centro del arco y por el costado izquierdo de Jesús Corona.

En la segunda parte, América coqueteó con el segundo tanto a los 54 con un disparo de Mauro Lainez que se fue por encima y después a los 67, con un tiro dentro del área por parte del colombiano Roger Martínez, que pasó por un costado.

Cruz Azul empató cuando el paraguayo Juan Escobar llegó a la línea de fondo dentro del área por la derecha y mandó un centro que fue desviado con la mano por Lainez. El central Guerrero consultó con el VAR y decretó un penal que Rodríguez concretó por el centro.

En la siguiente jornada Cruz Azul recibirá al San Luis y América visitará a los Diablos Rojos de Toluca.

Celebran jugadores del Cruz Azul con Jonathan Rodríguez, luego que el 'Cabecita' marcara de penal el tanto del empate.
Celebran jugadores del Cruz Azul con Jonathan Rodríguez, luego que el 'Cabecita' marcara de penal el tanto del empate.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy disputado estuvo el partido entre América y Cruz Azul, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Clasificados

ID: 1884148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx