Ante robos, establecen operativo en autobuses de Torreón, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante robos, establecen operativo en autobuses de Torreón

Se busca mantener el orden dentro de las unidades y mejorar la atención

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de abril 2021, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

Derivado de recientes incidentes y atracos en camiones de ruta de Torreón, se ha implementado ya el Operativo Telurio, iniciativa en la que se busca mantener el orden dentro de las unidades y mejorar la atención con los usuarios y los propios choferes.

Durante la semana antepasada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comenzó a realizar recorridos dentro de diversas rutas, en las cuales los agentes inspeccionan que exista un ambiente de orden y de respeto entre los usuarios. Se busca también detectar a personas que puedan estar consumiendo o hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias ilegales y a quienes porten alguna clase de arma que pueda ser utilizada para cometer ilícitos.

Desde entonces las acciones del operativo se han reforzado de parte de la propia autoridad municipal y posteriormente a nivel regional, de tal forma que desde el viernes pasado incluso se unieron a las labores de prevención elementos adscritos del Mando Especial de La Laguna, mismo que también apoyará con la coordinación necesaria en caso de que se tengan llamados a los números de emergencia y que se encuentren relacionados a camiones de las diversas rutas.

"Seguridad Pública implementó el Operativo Telurio, ese operativo es un dispositivo de vigilancia en distintas rutas de la ciudad, están abordando en distintas rutas del día autobuses, principalmente las rutas del suroriente y del poniente agentes policiales, a fin de revisar que no haya hechos delictivos como se suscitaron hace una semana, en ese aspecto también darles la información que se sumó el Mando Especial de La Laguna a este operativo", declaró el alcalde de Torreón, Sergio Lara.

Indicó también que se han comenzado a registrar algunos resultados positivos respecto a esa vigilancia especial, principalmente deteniendo a personas en posesión de sustancias ilegales y que consumían bebidas alcohólicas.

"Ha habido resultados, se han detenido a tres personas si no estoy equivocado, algunos en posesión de enervantes, otros ingiriendo bebidas alcohólicas arriba de los camiones y en ese aspecto lo que se pretende es inhibir que se cometan hechos delictivos al interior de los autobuses de transporte, vemos con beneplácito, agradecer que se haya sumado el Mando Especial a estas operaciones".

3

PERSONAS

fueron detenidas en rutas del transporte público mediante este operativo.

Seguridad

Llevan a cabo acciones de vigilancia en el transporte público de la ciudad.

*Se trata del Operativo Telurio, en el cual agentes de seguridad pública suben a las unidades para detectar situaciones irregulares y de posible incidencia delictiva.

* Hasta este fin de semana se han realizado tres detenciones, corresponden a personas que se encontraban en posesión de sustancias prohibidas o que ingerían bebidas alcohólicas.

* El operativo además es apoyado por el Mando Especial de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...