Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Atletas de Matamoros venden agua para ir a copa deportiva

Las tres seleccionadas matamorenses venden agua para reunir el dinero que necesitan para cubrir sus gastos en un torneo de futbol.

Las tres seleccionadas matamorenses venden agua para reunir el dinero que necesitan para cubrir sus gastos en un torneo de futbol.

MARY VÁZQUEZ

"Todo se puede si no lo proponemos, tenemos que juntar ese dinero", dice muy segura de sí misma América, al comentarle que en tres fines de semana es muy difícil reunir 12 mil pesos vendiendo agua embotellada en un crucero de Matamoros; pues es el dinero que les falta reunir a ella y sus dos amigas para costear sus gastos para participar en la Copa Mazatlán de Fútbol.

Sin perder el ánimo y con una gran sonrisa, me dice; "Es que nos estamos proponiendo vender muchas aguas para sacar el dinero". Alexa, América y Hanna, son las tres jovencitas matamorenses que resultaron seleccionadas para participar en el torneo de fútbol, pues son parte de las Fuerzas Infantiles de Santos Laguna (FIS).

América tienen 17 años y sus amigas 16 y junto acompañadas de sus primos y amigos desde hace dos semanas, de viernes a domingo se colocan en el crucero vehicular que se encuentra sobre el bulevar José Santos Valdez y calle Guillermo Prieto, en la zona centro de Matamoros, para vender botellas de agua en 10 pesos, pues cada una debe completar 7 mil 600 pesos, que es el costo del traslado, hospedaje y alimentación durante su estancia en el puerto, pues la competencia se realizará del 11 al 16 de mayo.

Con una cartulina en donde escribieron. "Ayúdanos a ir a la Copa Mazatlán, FIS Santos, Sub 17" es como piden el apoyo a los automovilistas y dicen que en los pocos días que llevan vendiendo, la respuesta ha sido muy positiva, incluso algunas personas les piden un número de teléfono para regresar luego y apoyarlas con algo dinero, pues dicen que les regalan de mínimo 100 pesos, incluso recibieron donativo de 1,000 pesos, pero hasta ahora cada una lleva poco más de 3 mil pesos y aunque están conscientes de que les falta más de la mitad, pues si se suma son 12 mil pesos los que les falta para cubrir los gastos de las tres, pero no pierden el ánimo.

América reitera que si se lo proponen pueden juntar esa cantidad, pues también organizaron un sorteo, el cual se realizará mañana domingo 18 de abril, ya que consiguieron que todos los jugadores del Santos les autografiaran la nueva playera y ese será el premio para quien obtengan el número ganador, además de 800 pesos para el segundo lugar.

La joven platica que ella empezó a jugar futbol desde los 7 años y sus amigas también empezaron desde muy chicas, incluso comenta que en sus inicios jugaba en equipos varoniles, hasta que se formó a "Las Moloneras" donde fue fogueándose en dicho deporte, hasta que un entrenador de un colegio privado la observó y la invitó a formar parte del equipo, pese a que no estudiaba en la institución.

Para entonces las tres chicas ya se conocían y la primera en entrar a las fuerzas básicas del Santos fue Hanna, luego en una competencia entre colegios, uno de los visores del equipo las observó y le hicieron la invitación primero a Alexa y ella se integró en agosto del año pasado, pero por las habilidades que tiene las tres resultaron seleccionadas para participar en el torneo en la Ciudad de Mazatlán.

Quien desee apoyar a las jóvenes pueden marcar al número 8715-70-32-82 y preguntar por Lupita.

Leer más de Regionales

Escrito en: copa mazatlan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las tres seleccionadas matamorenses venden agua para reunir el dinero que necesitan para cubrir sus gastos en un torneo de futbol.

Clasificados

ID: 1883517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx