Hubo una violación a mis derechos: Salazar, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hubo una violación a mis derechos: Luis Salazar, candidato a la alcaldía de Torreón por Morena

Explica el proceso que sigue tras la negativa a su registro como candidato a alcalde

YOHAN URIBE-GENARO CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de abril 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, Luis Fernando Salazar, abordó con El Siglo de Torreón el proceso que sigue ante instituciones electorales tras la negativa a su registro por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña o haberlo hecho de manera extemporánea.

"En las Salas Regionales, que es donde nos encontramos los 37 candidatos a los que les fue negado el registro, no han resuelto porque nos da la impresión de que quieren esperar a que la Sala Superior resuelva el caso de las gubernaturas (Michoacán y Guerrero) para que hagan lo propio; los tiempos siguen siendo los mismos, por lo que se estima que para el 24 de abril ya podamos estar liberados", afirmó Luis Fernando Salazar.

VER MÁS: Desestiman renuncias al PAN en región Lagunera 

Detalló que tras la cancelación de su registro surgieron dos escenarios: "primero el Consejo General del INE viola mis derechos político-electorales, una violación a un servidor para evitar que pueda ser votado, pero ante tal surgen dos recursos, uno de apelación que presenta Morena para Coahuila y un juicio para la defensa de los derechos ciudadanos de parte mía".

Tras ello, "el Consejo General del INE no notifica inmediatamente al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por eso fui y me registré como candidato; pasados seis días llega el mensaje de INE avisando sobre la cancelación del registro, lo que provoca otro juicio para la defensa de los derechos ciudadanos de parte mía, presentado ante el Tribunal Electoral de Coahuila, mientras la Sala Superior remite el primer recurso presentado a la Sala Monterrey".

El candidato a la alcaldía de Torreón por Morena manifestó "evidentemente hay un interés por parte del PRIAN de que yo no compita, porque saben que van a perder la elección".

Afirmó tener "varias encuestas" que dará a conocer en próximos días, que lo "alientan" y que "indican que ni siquiera con estas artimañas ni esta complicidad van a poder detener y evitar que la Transformación llegue a Torreón".

VER MÁS: En Coahuila, escasas solicitudes de candidatos a 3 de 3 contra violencia de género 

"Suponiendo, sin conceder, que cometí una infracción, pues que sea una proporcional a la falta, a la falla; es lo que estamos alegando, una violación a mis derechos político-electorales. ¿Cómo en el caso del expresidente Enrique Peña Nieto se gastó con Monex cuatro mil 600 millones de pesos y le aplicaron una multa?, ¿en el de candidatos a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) se gastan 9 millones que les da el exmandatario estatal que está prófugo y recibe una multa? Y en el caso de un servidor, que publicó un video en Facebook diciendo que se registró como precandidato a la alcaldía de Torreón por Morena, ¿me niegan el registro?", cuestionó Luis Fernando Salazar.

"Tengo muy presente el pulso del asunto y estoy convencido de que la candidatura no la van a devolver, únicamente les va a alcanzar para hacer una travesura de quitarnos 20 días de campaña", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...