Supera Torreón los 40 grados centígrados, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supera Torreón los 40 grados centígrados

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de abril 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El municipio de Torreón alcanzó una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados, siendo la más alta que se ha registrado en el presente año; sin embargo, el Cañón de Fernández ha enfrentado un calor más extremo, pues tiene tres días con 41 grados, informó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que ayer se registró una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados en Torreón y la mínima fue de 18.5 grados. En el Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, la máxima fue de 41.2 grados, el día anterior fueron 42, y la mínima de 22; es el segundo verano consecutivo que se registra un mayor calor en esta zona.

Señaló que hoy se espera la llegada del sistema frontal número 50 a la región, que se fusionaría con un sistema de alta presión, por lo que domingo y lunes se presentarían temperaturas de 34 a 36 grados centígrados como máximas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el sistema frontal número 50 se localiza al norte de Coahuila y Nuevo León, afectando con temperaturas de frescas a frías y viento moderado sobre el noreste de país. Un canal de baja presión afecta con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado desde el norte de Coahuila hasta el centro de Oaxaca. Además, un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera afecta con temperaturas calurosas al centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado.

La Conagua informó que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente de frío a muy frío al amanecer en las sierras, con bancos de niebla dispersos, y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se pronostica cielo despejado en la mañana y nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...