Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Critica diputada manejo de pandemia en México

Adriana Dávila, diputada, criticó la estrategia de vacunación que realiza el Gobierno federal.

Adriana Dávila, diputada, criticó la estrategia de vacunación que realiza el Gobierno federal.

GUADALUPE MIRANDA

La diputada federal, Adriana Dávila Fernández, criticó el manejo de la pandemia de COVID-19 en México y la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, estrategia, que dijo, se le ha dado uso electoral.

En su visita por la región Lagunera, la legisladora por Acción Nacional (PAN) del estado de Tlaxcala, mencionó que el país ha sufrido en los últimos meses tres crisis con graves consecuencias, dos de ellas derivadas de la pandemia.

"Tres crisis enormes nos han azotado como país: la económica, que ha dejado sin empleo a más de 12.5 millones de mexicanos derivado del mal manejo de la pandemia, que es la segunda crisis y que no se ha podido resolver".

También mencionó que de acuerdo con un último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son más de 300 mil fallecidos por COVID en México, no 211,693, como indican las autoridades federales. "Debo decirlo con toda claridad: las cifras oficiales se han quedado cortas".

Por otra parte, recordó que como legisladora impulsó la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas y otra contra los feminicidios, pero esas dos iniciativas están ahí "durmiendo el sueño de los justos", dijo. Aseguró que ha hecho varios llamados y exhortos a la Secretaría de Gobernación para que se atiendan las alertas de género "y que tiene que darle seguimiento la Federación".

Dijo que derivado de la crisis de inseguridad, por lo menos 11 mujeres mueren a diario, "y a pesar de esa circunstancias, hoy resulta ser que hay postulaciones a candidaturas en otros estados en donde la discusión está si el INE (Instituto Nacional Electoral) le quita o no la candidatura a un candidato que está acusado de violación, hay por lo menos cinco carpetas de investigación abiertas en el estado de Guerrero".

Cuestionó sobre el resto de las carpetas de investigación que se encuentran en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero "No tenemos un pronunciamiento concreto sobre qué va a pasar... se tendría que estar atendiendo las otras cuatro carpetas de investigación de violación, las acusaciones de mujeres que fueron víctimas de este personaje. Él gratuitamente tiene una publicidad a nivel nacional porque viven de este escándalo lamentablemente", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adriana Dávila, diputada, criticó la estrategia de vacunación que realiza el Gobierno federal.

Clasificados

ID: 1883475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx