Yulihan 'Cobrita' Luna se presentará en Auditorio Municipal, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yulihan 'Cobrita' Luna se presentará en Auditorio Municipal

No ha podido tener actividad oficial por los estragos de la pandemia

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 17 de abril 2021, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La campeona mundial femenil WBC, Yulihan "La Cobrita" Luna, está de regreso. El próximo viernes 30 de abril se presentará ante el público lagunero en el Auditorio Municipal de Torreón.

En conferencia de prensa, la monarca universal en la división de los pesos Gallo confirmó el combate de preparación que sostendrá en una velada donde tomarán parte sus hermanos, Julio y Wendy "Canelita" Luna.

Su rival será la regiomontana Debani "La Exquisita" Balderas, en pelea no titular por la faja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), programada a 8 rounds en un peso pactado en las 120 libras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Agencia 2.8 (@agencia2punto8)

"He tenido mucha paciencia" dijo Luna, quien después de darle una cátedra de boxeo a Mariana "La Barby" Juárez regresará a los encordados luego de 6 meses, para lo que será una pelea de preparación, de cara a exponer por vez primera su cinto verde y oro.

Y es que Yulihan no ha podido tener actividad oficial, ya que debido todavía a los estragos de la pandemia le han pospuesto probables fechas, ya sea de contiendas titulares o de preparación.

Balderas Vargas (11-4-2, 3 KO's) será una adversaria peligrosa para Luna, ya que la regia disputó un par de veces en el 2019 el Campeonato Mundial Femenil WBC Supermosca, cayendo ante las entonces monarcas "La Bonita" Fernández y Lupita Martínez.

10

COMBATES

se llevarán a cabo

en el inmueble de la Calzada Colón

con todos los protocolos establecidos.

En la semifinal, el invicto Julio "Canelito" Luna expondrá su etiqueta de imbatido cuando choque ante el oriundo de Salamanca, Guanajuato Luis Enrique Montelongo (16-8) en duelo programado a 8 vueltas en peso Welter.

A 4 rounds en Supergallo, Wendy "Canelita" Luna se las verá con Esmeralda Baeza de Moroleón, Guanajuato en otra de las contiendas en la rama femenil con que contará la velada, que comenzará al filo de las 18:00 horas.

 

En otro pleito ya pactado, Cristian Soriana se las verá con Jared Carrillo, a 4 rounds en Superwelter. Se tendrán otros 6 combates en diferentes divisiones, por lo que en las próximas horas se conocerá la identidad de los púgiles.

El aforo será reducido, con un cupo del 35 al 40 por ciento de personas, por lo que alrededor de mil 700 personas podrán estar presentes en el inmueble, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...