Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inminente, regreso a clases: alcalde de Torreón

Sergio Lara mencionó a los padres de familia como factor para que se pueda avanzar en las reparaciones y el mantenimiento

Lara mencionó a los padres de familia como factor para que se pueda avanzar en las reparaciones y el mantenimiento a las escuelas.

Lara mencionó a los padres de familia como factor para que se pueda avanzar en las reparaciones y el mantenimiento a las escuelas.

ROBERTO ITURRIAGA

Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón, afirmó que "ya es inminente" el regreso a las clases presenciales en las escuelas públicas de la Comarca Lagunera, esto según la información que se ha estado generando desde la Secretaría de Educación de Coahuila y de parte del mismo Gobierno federal.

"Ya es inminente… Tiene una reunión la maestra Flor Rentería con el secretario del Ayuntamiento, pero considero que es inminente el regreso a clases, para mayo probablemente podamos ya tener a los niños en las aulas", consideró Lara Galván.

Respecto al acondicionamiento de las escuelas que han estado sin actividad presencial, algunas incluso registrando daños por robos o vandalismo, el alcalde de Torreón señaló que buscarán trabajar también en ese aspecto lo más pronto posible, aunque reconoció que será una labor compartida para poder obtener los resultados necesarios.

Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

VER MÁS Tec de Monterrey inició piloto de actividades presenciales

Dos laboratorios y ocho actividades LiFE se desarrollan en el campus Laguna.

Mencionó a los padres de familia como factor para que se pueda avanzar en las reparaciones y el mantenimiento correspondiente, por lo que lanzó un llamado para que se tenga consideración en ese aspecto y se pueda dar beneficio a los alumnos que han tenido afectaciones en su proceso educativo durante la presente pandemia.

"Ahí vamos a necesitar el apoyo de los padres de familia, que nos echen la mano para acondicionarlas, pero sobre la marcha".

VACUNACIÓN

Por su parte, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó durante la presente semana que son al menos 53 mil dosis contra el COVID-19 las que se deberán aplicar a nivel estatal para valorar un regreso a clases, mismo que además será de forma paulatina y a criterio de los propios padres de familia.

'No es obligatorio asistir a clases presenciales', señala titular de la SEP

VER MÁS 'No es obligatorio asistir a clases presenciales', señala titular de la SEP

Regreso a las aulas tiene que ser acompañado por la firma de una carta compromiso de los padres de familia

Precisó que en la medida de lo posible se mantendrán las modalidades híbridas para dar el apoyo a los padres y madres de familia que determinen que sus hijos sigan en clases a distancia, de la misma forma se trabajará junto con cada institución y con las coordinaciones regionales de Servicios Educativos para la implementación de los protocolos sanitarios, en todos los casos se tendrán medidas básicas como distancia social, uso de cubrebocas, así como de filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lara mencionó a los padres de familia como factor para que se pueda avanzar en las reparaciones y el mantenimiento a las escuelas.

Clasificados

ID: 1883461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx