Presenta Marcelo Torres Cofiño propuestas a industriales y arquitectos, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenta Marcelo Torres Cofiño propuestas a industriales y arquitectos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de abril 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, se reunió con integrantes de la Ciudad Industrial y del Consejo directivo del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera para presentarles sus propuestas de campaña.

"Uno de los principales problemas de Torreón es la falta de empleos, bajos salarios y oportunidades de crecimiento profesional que detonen la economía regional. Llegamos a esta situación gracias al olvido en el que nos sumieron los gobiernos priistas, pero hoy hemos regresado a la ruta del desarrollo, el crecimiento y la confianza que nos permitirán atraer más inversiones y cuidar las que ya tenemos" declaró el candidato

Expuso que del 2010 al 2017, bajo administraciones priistas, se tuvieron inversiones por el orden de los 314 millones de dólares e indicó que la presente administración municipal, en un año, atrajo inversiones por 516 millones de dólares, casi el doble.

"Necesitamos generar las condiciones óptimas para el hospedaje industrial, que se ubique a Torreón dentro del mapa nacional e internacional de los inversionistas. Están por llegar más de 20 empresas, proveedores de Milwaukee, que representan más empleos para La Laguna".

Otra de las propuestas de Marcelo Torres es la creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el centro de Torreón, en la cual se buscan rehabilitar más de 27 inmuebles que se encuentran en abandono para convertirse en centros de capacitación.

El candidato del PAN también planteó ampliar la gama de microcréditos dirigidos a las mujeres de Torreón "que merecen más oportunidades, más ingresos para sacar adelante a sus familias".

Por su parte, los industriales de Torreón pidieron ser tomados en cuenta en las decisiones respecto al destino de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y le pidieron a Torres invertir en la solución de los problemas que se presenten en los servicios públicos como el suministro de agua, pavimentación, alumbrado público y seguridad, así como mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de la ciudad. Los industriales solicitaron hacer las acciones necesarias para formalizar convenios con ciudades hermanas, nacionales y extranjeras para que detone la actividad económica de toda la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...